Estas aquí
Home > Logistica > El transporte de mercancías por carretera aumenta hasta un 40% en julio, según OnTruck

El transporte de mercancías por carretera aumenta hasta un 40% en julio, según OnTruck

El transporte de mercancía por carretera hacia las zonas costeras españolas durante el mes de julio puede llegar a aumentar hasta en un 40% a causa de la demanda generada por la afluencia de turistas, y en torno al 30% de ese incremento está relacionado con el consumo de bebidas, según datos de OnTruck, empresa especializada en el transporte regional de mercancía paletizada por carretera.

«Las altas temperaturas y las vacaciones estivales invitan a beber más agua, refrescos, cervezas y todo tipo de bebidas. Esto, unido al incremento de población en las zonas turísticas y el hecho de que en agosto parte del sector industrial y logístico aprovecha para disfrutar de sus vacaciones, hace que las áreas turísticas se aprovisionen durante estos días para evitar quedarse sin stock en el verano, lo que se traduce en un notable crecimiento de la actividad durante este mes», explica Ángel Fiel, Jefe de Operaciones de OnTruck.

Esta empresa, pionera en utilizar la tecnología aplicada en la optimización de rutas, permite a las empresas contratar sus transportes de mercancías paletizada de forma sencilla y fiable, con completa transparencia al conocer al instante el precio del transporte. Además, gracias a su algoritmo que favorece la asignación eficiente de cargas y rutas, los transportistas no tienen que recorrer trayectos en vacío y ello repercute positivamente en el ahorro de costes y la eficiencia energética.

Actualmente, más de 2.200 transportistas de España y Reino Unido colaboran con OnTruck gracias a las numerosas ventajas que les ofrece, en cobertura, asistencia y facilidades, garantizando el abono de los servicios a mes vencido, muy por debajo de la media del sector, que llega a alcanzar los 85-90 días. Estos profesionales han visto en la alternativa que ofrece OnTruck una salida a los diversos problemas que afectan al sector.

154.000 toneladas transportadas en 6 meses
Durante el primer semestre de 2018 los transportistas que colaboran con OnTruck han realizado más de 28.000 cargas que equivalen a 154.000 toneladas de mercancía, y se espera que esta cifra se incremente hasta las 160.000 toneladas finalizado el mes de julio.

El perfil medio del profesional del transporte que utiliza esta plataforma es el de un varón entre 40 y 50 años, autónomo en muchos casos, que cuenta con varios años de experiencia en mercancía paletizada, y es propietario de 2 a 3 vehículos.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top