Estas aquí
Home > Empresas > Informática e Internet > InterSystems y Olympus presentan nuevas capacidades de integración para endoscopias

InterSystems y Olympus presentan nuevas capacidades de integración para endoscopias

InterSystems

Knowledge Exchange, con tecnología HealthShare, contribuye a que los hospitales y los centros de endoscopia obtengan el máximo beneficio de sus inversiones en HCE

Olympus, un líder tecnológico internacional en diseño y distribución de soluciones innovadoras para procedimientos médicos y quirúrgicos, entre otras actividades empresariales, está ampliando las capacidades de su Knowledge Exchange System (KE) a través de la implementación de InterSystems HealthShare®. Los usuarios del módulo KE HL7 podrán compartir las imágenes obtenidas durante procedimientos endoscópicos con diferentes sistemas sanitarios con un solo clic de ratón, lo que mejora la coordinación de la atención sanitaria y el control de calidad en todo el ecosistema de la atención.

Olympus KE es una plataforma de software de nueva generación que ofrece la gestión centralizada del reprocesamiento de las Historias Clínicas Electrónicas (HCE) y de las imágenes a través de una conectividad ampliada de los dispositivos Olympus. Anteriormente, cuando se obtenían imágenes durante procedimientos endoscópicos, los médicos debían descargarse los archivos en un dispositivo externo para poder compartirlos con el paciente u otros proveedores de la atención. Gracias a la implementación de HealthShare, ahora los médicos pueden conectarse fácilmente a una HCE y a sistemas PACS para almacenar y compartir archivos con imágenes.

“Los hospitales han invertido millones de dólares en la implementación de la HCE, pero aún no se han dado cuenta de todo el valor de los sistemas, sobre todo cuando se trata de compartir información a través de fuentes dispares”, declaró Kurt Heine, vicepresidente de la División de Endoscopia de Olympus America Inc. “Con la implementación de HealthShare, Olympus KE elimina un gran obstáculo para la integración de datos, permitiendo a los facultativos proporcionar una mejor atención sanitaria a los pacientes, ya que pueden acceder a una historia clínica más completa”.

Dado que ya no son necesarios los medios físicos para compartir los datos sanitarios de los pacientes, se ahorra tiempo y los médicos tienen acceso más rápidamente a la situación global del paciente. Con la integración de HealthShare, Olympus KE simplifica el proceso de compartir datos y mejora la calidad de la atención al paciente. Asimismo, existen menos preocupaciones relativas a la privacidad puesto que la información se encuentra en el archivo de datos y no hay que transportarla físicamente por la instalación sanitaria.

“Estamos entrando en la `Era dorada de la interoperabilidad’, donde las soluciones que ofrecen los proveedores tecnológicos, como Olympus e InterSystems, permiten a los hospitales beneficiarse de la promesa del intercambio de información”, manifestó Don Woodlock, vicepresidente de HealthShare de InterSystems. “Juntas, ambas organizaciones están llevando la atención sanitaria de nueva generación a lo más alto”.

Sobre el Grupo Olympus Medical System

Olympus es un líder tecnológico internacional que diseña innovadoras soluciones ópticas y digitales para tecnologías médicas, ciencias biológicas, soluciones industriales y productos de audio y para cámaras. En nuestros casi 100 años de historia, Olympus se ha centrado en ser fiel a la sociedad y en hacer que las personas lleven vidas más sanas, más seguras y más plenas.

En nuestras actividades relacionadas con el sector de la sanidad trabajamos con profesionales sanitarios para combinar nuestras capacidades de innovación en tecnología médica, intervención terapéutica y fabricación de precisión con sus habilidades para llevar a cabo procedimientos diagnósticos, terapéuticos y mínimamente invasivos para mejorar los resultados clínicos, reducir los costes globales y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para más información, visite www.medical.olympusamerica.com.

Sobre InterSystems

InterSystems es el motor que impulsa algunas de las aplicaciones más importantes del mundo. Tanto en el sector sanitario como en el financiero o la Administración Pública, así como en otros sectores donde la vida y el futuro están en juego, InterSystems es the power behind what matters™. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EE. UU.) con oficinas en todo el mundo y sus productos de software se usan a diario por millones de personas en más de 80 países. Para más información, visite InterSystems.es.

 

Top