Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > «Más del 50% de las contrataciones de seguros agrarios las tramitan mediadores profesionales»

«Más del 50% de las contrataciones de seguros agrarios las tramitan mediadores profesionales»

El curso sobre seguros agrarios que el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia llevó a cabo el pasado 24 de julio se saldó con un notable éxito de participación y de satisfacción por parte de los profesionales asistentes.

El curso fue impartido por Gonçal Estanyol, Ingeniero Técnico Agrícola, experto en seguros agrarios y profesor del Curso Superior de Seguros del Colegio de Valencia, y en él se abordó de manera sintética toda la normativa para que los mediadores puedan asesorar a las personas que necesiten contratar un seguro agrario. Según Estanyol “se suele pensar que es un mercado muy cautivo, pero hemos comprobado en el curso que más que el 50% se de las contrataciones se hace a través de los mediadores profesional de seguros”. Así pues, “hemos intentado quitar ese miedo a que la mediación no puede acceder a este mercado”, ya que “es un negocio como otro cualquiera al que no se puede renunciar simplemente por creer que no se conoce”.

Estanyol, que es responsable del módulo de seguros agrarios del Curso Superior de Seguros, señala que “es necesaria una formación más especializada en esta rama de los seguros, ya que “nos encontramos en un segmento en los que da la impresión de que tienen mas conocimientos sobre este segmento los profesionales de la agricultura que los de la mediación. Pero cuando profundizas te das cuenta de que el marco legal genérico es el mismo, por lo que es necesario que los mediadores asuman como suyo también este negocio”.

Durante la jornada también se aclararon numerosas dudas de los profesionales, algunas generadas, en opinión del ponente, porque “las entidades no explican a los mediadores cómo tienen que distribuir este productos”.

Top