Estas aquí
Home > Economía > Eurofinsa afronta un ambicioso proyecto de potabilización de aguas en Sri Lanka

Eurofinsa afronta un ambicioso proyecto de potabilización de aguas en Sri Lanka

• Con un presupuesto de 42,5 millones de euros, el 70% del proyecto ha sido financiado por el Gobierno de España.
• Garantizará el suministro de agua potable a poblaciones rurales, fomentando así su desarrollo sanitario y social.

Madrid, 31 de julio de 2018.

Eurofinsa, grupo multinacional español especializado en el desarrollo de infraestructuras públicas, ha iniciado la construcción de un sistema de tratamiento y distribución de agua que proporcionará el suministro de agua potable a más de 81.000 personas en la provincia de Anamaduwa en Sri Lanka.

Con un presupuesto de 42,5 millones de euros, el proyecto ha sido financiado en parte por el Gobierno de España y se enmarca en un plan a largo plazo del Ministerio de Aguas, para garantizar el suministro de agua potable a toda la población del país.

«Este proyecto va a contribuir muy positivamente al desarrollo social y económico de la región, optimizando los recursos hídricos existentes y garantizando un suministro a la población y la industria de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente», indica Alejandro Tuduri, director de la División de Agua de Eurofinsa. «En la actualidad, el suministro de agua potable allí es prácticamente inexistente y, por lo tanto, el proyecto también contribuirá a reducir las enfermedades por la ingesta de agua no potable mejorando así significativamente la calidad de vida de sus habitantes».

Debido a la gran extensión que cubre este proyecto (125 localidades), la implementación del mismo requiere de una gran coordinación logística y de la apertura de varias bases de obra que atienda al gran número de tajos abiertos simultáneamente.

Tanto la planta de tratamiento como la captación de agua se construirán en terrenos próximos al embalse de Inginimitiya, en ubicaciones respetuosas con el medioambientalmente y el entorno. La construcción de la red de distribución no producirá ningún impacto medioambiental negativo ya que las tuberías irán soterradas.

La sostenibilidad del proyecto pasa por su mantenimiento periódico, lo que se logra por dos vías:
– Por un lado, exige la atención continua del National Water Supply and Drainage Board de Sri Lanka. Con el fin de garantizar la continuidad de su funcionamiento, Eurofinsa ha desarrollado un programa para la formación de personal cualificado que abarca las áreas de administración y gestión, operación y mantenimiento de las instalaciones y cumplimiento de las normas sanitarias para la potabilización del agua.
– Por otro lado, el diseño de las instalaciones está basado en elementos cuyas piezas de repuesto y productos consumibles serán fácilmente obtenibles en el propio país.

Principales datos del Proyecto:

• Producción de agua: 11,000 m3/d.
• Aducción: 790m.
• Transmisión: 60.229m.
• Distribución: 328km
• Localidades beneficiadas por el proyecto: 125

La ejecución de este ambicioso proyecto consolida la trayectoria de Eurofinsa en Asia, un continente donde la multinacional española ya ha llevado a cabo con éxito diversos proyectos de tratamiento de aguas principalmente.

Eurofinsa, www.eurofinsa.com, es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas. Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción; hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.
Más de 40 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico de Eurofinsa. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y el progreso respetando el medioambiente en un marco de innovación constante.
Su sede central está en Madrid y la compañía cuenta con las filiales IBT Group en Miami y Ellipse Projects en París, además de oficinas locales permanentes en 32 países de los cinco continentes. La plantilla del Grupo está formada por un total de más de 5700 empleados.

Top