Estas aquí
Home > Empresas > ¿Problemas con las pilas, lavabos o tuberías de tu casa?

¿Problemas con las pilas, lavabos o tuberías de tu casa?

Es común que después de cierto tiempo, se rompan el  lavabo, las tuberías o desagües de nuestra casa. A veces no tomamos la medidas necesarias para prevenir que esto suceda y se presenta sin avisar. No deja de ser una situación desagradable, debes tomarte el tiempo necesario para solucionarlo y que estos sigan cumpliendo su función normal.

Existen procedimientos que puedes llevar a cabo haciendo uso de materiales que seguro que tienes en casa. Sin embargo, en caso de que no veas mejora, puedes comunicarte con empresas especialistas. Aquí te presentaremos ambas soluciones, tu elige cual implementar.

¿Cómo desatascar las pilas por tus propios medios?

Si quieres dejar la pila o lavabo libre de cualquier obstrucción o malos olores, puedes aplicar métodos caseros. La mayoría son medidas naturales, amigables con el medio ambiente, sencillas y lo mejor de todo, son económicas. No hace falta tener muchos conocimientos, cualquier persona lo puede realizar. Algunos métodos son los siguientes:

Mezcla de vinagre, bicarbonato de sodio y agua

Se le considera el desatascador mágico, pero no lo puedes aplicar a la ligera. Existen una serie de pasos a cumplir para que sea efectivo el resultado. Necesitas media taza de bicarbonato de sodio, media vasija de vinagre y aproximadamente 3 litros de agua hirviendo.

Primero, vierte el bicarbonato en el desagüe con la ayuda de una cucharilla para que el polvo entre por los agujeros. Seguidamente vierte el vinagre y empezarás a observar cómo hace efervescencia. Si ves que es mucho bicarbonato, viertelo en 2 partes el vinagre.

Espera alrededor de 20 minutos para que la mezcla actúe. Luego, vierte el agua que has hervido previamente, con mucho cuidado para que no quemes a nadie. En caso de que observes que sigue atascado, no temas. Repite el proceso hasta que el agua circule con normalidad.

Aunque es fácil de llevar a cabo, para obtener resultados más efectivos se debe esperar al menos 1 hora después de fregar los platos. Cuanta menos agua esté circulando por las tuberías, mejor.

Este método además de ayudar a desatascar, cumple la función de lavar e incluso desinfectar tuberías. Con esto se eliminan también malos olores. Para mantener el lavabo en buen estado, puedes aplicar estos pasos una vez por semana.

Utiliza un desatascador manual

Se trata de un método más rápido, en algún momento todos compramos un desatascador manual para el hogar, seguro que el tuyo no es la excepción. Para destapar, llena primero el fregadero con agua caliente. Pon sobre el desagüe la ventosa hasta formar el vacío. Finalmente, muevelo de abajo hacia arriba. Repite esto hasta que se desatasque por completo.

Retira la tubería para verificar que nada la obstruya

Es posible que haya algún objeto obstruyendo el paso de agua. Para saberlo, pon primero una cubeta debajo de las tuberías para luego abrirlas. Retira el tubo curvo en particular, revisa que dentro no haya algo atascado. Si no hay nada, vierte agua caliente por el fregadero a ver si circula normal.

Si el agua sigue sin poder pasar, retira ahora el conducto que va adherido a la pared. Mete dentro uno de los extremos de un cable Auger. Giralo hacia la derecha, y mientras tanto empújalo hacia dentro. Al sentir que el cable se atasque con algo, gíralo en sentido contrario y extraelo. Finalmente, instala de nuevo las tuberías y vierte agua caliente.

En caso de que hayas aplicado las técnicas anteriores y no hayas obtenido resultados favorables, puedes recurrir a otros medios. Existen empresas especializadas a las que puedes llamar para resolver lo más pronto posible tu percance en el hogar.

Empresas en las que puedes confiar

Si bien es cierto que en el mercado coexisten diversas empresas y profesionales dedicados a la fontanería, no en todos se puede confiar. Si estás ubicado en la ciudad de Valencia, tenemos dos opciones para ti. Trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso en los días  de fiesta. Puedes visitar una empresa de desatascos en Valencia visitando la página https://www.desatascosvalenciaafontur.com, con ellos cualquier avería la solucionan en tiempo record.

Otra de las empresas valencianas, con un servicio sumamente completo en desatasco se trata de https://www.desatascosvalencia.es/. Cuentan con los mejores poceros y las herramientas adecuadas y  añadido a esto sus precios son económicos. Adicionalmente los suelen contratar para el vaciado de pozos negros. No dudes en contactar con ellos.

¿Te encuentras en Madrid?, pues nos complace indicar que puedes confiar en Fontaneria Raul. Apenas llames, allí estarán. Arreglan el baño, cocina, tuberías, pilas de agua, instalan duchas, entre muchas cosas más. Llevan muchos años en el mercado, quiénes mejor que ellos para saber lo que buscas como cliente.

Por último, pero no menos importante, si estas en la provincia de Murcia y tienes un atascos en tu tuberia te recomendamos visite la web https://www.desatascosmurcia.org puedes encontrar al fontanero ideal en Murcia. Su infalible acción en cuanto a desatascos es eficaz en cualquier red de saneamiento. Las obstrucciones en tuberías son su especialidad y siempre adoptan las medidas de protección necesarias. Así nadie estaŕa en riesgo de infecciones o cualquier otra enfermedad. Cualquiera que sea la empresa que elijas, en su plataforma encontrarás sus números de contacto.

 

Top