Estas aquí
Home > Logistica > Jared Gil Ruiz añaliza los factores positivos de la transformación digital para las empresas

Jared Gil Ruiz añaliza los factores positivos de la transformación digital para las empresas

Cuál es la importancia de adaptarse
Los consumidores cada vez tienen más expectativas. Gigantes tecnológicos como Apple, eBay, Amazon o Uber, han establecido unos estándares que hacen la competencia casi imposible. Atención al cliente 24/7, aplicaciones responsive, servicios bajo demanda, junto con ofrecer productos de calidad y buen servicio es lo que les hace destacar. La nueva economía digital es dinámica y evoluciona rápido. Para que los negocios se mantengan actualizados y tengan su lugar en el mercado digital global, por pequeño que sea, deben innovar. Adaptando e implementando nuevos procesos, metodologías operativas, e innovando en como vender los productos o servicios, es como se hace posible.

La innovación solo se aplica a las empresas tecnológicas
En realidad se podría decir al revés, se debe aplicar donde menos se espera. La innovación es una acción, no necesariamente relacionada a modelos de negocio tecnológicos. La idea es implementar y redefinir los servicios actuales, y aquí es donde entra la digitalización, generando nuevos modelos de negocio.

Por qué es importante aprender de expertos en la industria
A diferencia de los métodos educativos y contenidos tradicionales que presentan las universidades, Zigurat cree en aprender de expertos internacionales, quienes tienen experiencia en las prácticas diarias del negocio y están al día de las demandas del mercado global, ya que es uno de los requisitos para estar informado de las nuevas tendencias. El conocimiento que imparten es actual y ofrecen feedback de proyectos reales en forma de consultoría, permitiendo a los estudiantes poner en práctica y desarrollar nuevas competencias, así como implementar nuevos modelos de negocio en el lugar de trabajo.

Por qué se usa el término “Disrupt” en relación a la transformación digital
La “disrupción” puede ser planificada y gradual, un cambio rápido o incluso a la fuerza e inesperada. Sin embargo, en todos los casos, rompe con la ideología establecida por la empresa demostrando que los negocios tradicionales están limitados y como los cambios presentan nuevas oportunidades de negocio. La disrupción en la tecnología, sistemas de información y procesos de negocio es algo innovador, lo cual tiene impactos positivos en cómo se trabaja, vende, compra y realiza o recibe pagos.

Los casos de éxito más importantes en Transformación Digital
Hay varios ejemplos que se mencionan a menudo, como IKEA, Zara, aseguradoras, así como bancos que están colaborando con empresas Fintech. También se suele resaltar Netflix, ya que se ha destacado en cómo ha transformado la industria del entretenimiento. Sin embargo, Netflix no se ha transformado como empresa ya que es una empresa “digital native”, sino que están obligando a otras empresas de la industria a adaptarse e innovar. El término “Transformación Digital” quedará obsoleto en unos años. La importancia de la evolución del negocio debe concentrarse en la innovación, ya que la transformación digital es solo un factor en la ecuación y un impulsor del cambio. Una empresa que innova no tiene límites.

Puede un negocio innovar sin asesoramiento
Un enfoque innovador con el objetivo de mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la competitividad es la manera de redefinir los productos, los servicios y los modelos de negocio tradicionales. La innovación conlleva al cambio, recibiendo feedback y asesoramiento de expertos de la industria durante la formación, permitirá a los profesionales y emprendedores evolucionar sin poner en riesgo sus negocios. También impulsa a quienes quieren desarrollar nuevas competencias para llevar su carrera al siguiente nivel. Un MBA en Digital Business para profesionales en activo y propietarios de empresas que necesitan “actualizarse”, proporciona una guía hacia la excelencia en innovación. Con el doble grado de Zigurat y la Universidad de Barcelona, el Máster Online en Inglés ofrece todo lo necesario para transformar un negocio de manera exitosa y actualizar sus competencias.

Sobre Jared Gil Ruiz
Emprendedor por naturaleza, siempre centrado en áreas como IT, Marketing, pero sobretodo un soporte para la aceleración de innovación empresarial. Combinando su experiencia en Tecnología y Marketing, vio la oportunidad de crear Zigurat Business School, la escuela de negocios enfocada en innovación y tecnología dónde durante un año han estado en contacto y colaboración con los profesionales más disruptivos de la revolución digital.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top