Estas aquí
Home > Empresas > Los Ponentes del Data Management Spain Summit 2018: Manu Carricano (ESADE)

Los Ponentes del Data Management Spain Summit 2018: Manu Carricano (ESADE)

Seguimos desvelando los profesionales y los ponentes que apoyan y nos ayudan en esto #DataManagementSpainSummit2018. Desde el principio hemos pensado este evento como un momento de encuentro entre empresas y mundo académico. Es con cierto orgullo que hoy podemos confirmar la asistencia de Manu Carricano de ESADE.

Háblanos un poco de ti de tu trayectoria profesional

Vengo del mundo académico, soy actualmente profesor en el departamento de Operaciones, Innovación y Data Sciences en Esade, y dirijo desde el año pasado el Institute for Data-Driven Decisions, que une profesores de varias disciplinas, principalmente ciencias de la decisión y de los datos. A nivel personal, siempre me ha gustado aplicar conocimientos al mundo de la empresa, y es lo que sigo haciendo en mi campo de expertise que es la optimización de precios.

Cuales son tus retos, qué es lo que te gusta hacer con los datos

El reto es de seguir el ritmo de los avances. La ciencia del dato, pero tambien la arquitectura, ya no tienen nada que ver de lo que conocimos hace 20 años. El gran reto entonces para mi es saber separar el ruido de la señal, y posicionar a nuestros alumnos ejecutivos en los que importará realmente en 5 – 10 años.

¿Piensas que las empresas tienen una cultura adecuada para gestionar los datos de forma diferente?

Soy responsable de los programas para Ejecutivos que tenemos en Esade, y en este ambito estamos en contacto muy estrecho con el mundo de la empresa. Y lo menos que se puede decir es que el cambio cultural, tanto a nivel de capacidades como de talentos, es la prioridad número uno. En España, y Europa, el cambio cultural es un gran reto, que por ejemplo ilustramos en un reciente informe que lanzamos desde el Instituto: http://www.esade.edu/en/faculty-and-research/research/knowledge-units/institute-for-data-driven-decisions/publications

¿Cuales son los retos más importantes para los CIO, CDO, CTO en 2019?

El reto principal es colaborar, avanzar en la misma dirección. A modo de ejemplo, los avances tecnológicos (data sciences, devops p.ej.) han dado a la empresa muchas más capacidades de desarrollar soluciones internamente, lejos de la dicotomía antigua del “buy or build”. Para que sacar provecho de esta realidad, y desarrollar a un buen ritmo verdaderos productos de datos que entreguen valor a la empresa, los distintos areas funcionales deben trabajar juntos en modo agil, manteniendo por supuesto una visión de medio / largo plazo.

¿De que quieres hablar dentro del Data Management Summit?

Hablaré del cambio cultural, de lo que quiere decir ser líder en la era del dato.

Desde el principio has apoyado el evento ¿Porque?

Me parece una excelente iniciativa, muy necesaria. Hacen falta espacios de debate enfocados a las problemáticas de la empresa, lejos de los discursos puramente técnicos u orientados a soluciones comerciales.

¿Quieres añadir algo más?

No. El resto lo vemos en el evento!

¿Que es el Data Management Summit?

Es una cumbre fundamental para CiO, CTO, CDO, Directores de Sistemas, Científicos de Datos que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos desafíos tecnológicos y alinearse con nuevas oportunidades de negocio.

Los nuevos retos tecnológicos desde el autoservicio hasta el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, van a dominar el futuro de los datos. La jornada sumergirá a los asistentes en los últimos avances en datos y análisis, centrándose en las tecnologías emergentes que ofrecerán las mayores oportunidades de impacto dentro de su organización.

El evento es gratuito pero tiene unas plazas limitadas y cada candidatura para la inscripción se va a evaluar por el comité de admisión formado por los organizadores.

El programa de la jornada prevé diferentes intervenciones técnicas sobre Data Management, Data Governance, Seguridad, Analiticas, Machine Learnig y Cloud entre otros.

Perfil asistentes

El evento está centrado en estos perfiles: El director de información (CIO), director de información digital (CDIO) o director de tecnología de la información (IT), se trata muchas veces de los ejecutivos más altos de una empresa responsable de la tecnología de la información y los sistemas informáticos que apoyan las metas empresariales.

Proceso de Alta asistentes: www.inscripcionesadecco.com/Adecco_/data-management-2018.html

La inscripción en el registro no es sinónimo de acceso al summit. Un equipo de la organización comprobará si el candidato tienes credenciales suficientes.

Requisito: Cargo CiO, CDO, CTO, Director de Sistemas, BI Manager, CEO

Plazas: 60

Lo que no tienen requisitos se pondrán en una lista de espera en el caso que haya plazas serán invitados por orden de inscripción.

Top