Estas aquí
Home > Eventos > Microsoft estará presente en el Data Management Spain Summit el 18 de Octubre en el campus UPV de Gandia

Microsoft estará presente en el Data Management Spain Summit el 18 de Octubre en el campus UPV de Gandia

Campos de aplicación #BigData, #BI, #Bizzapps, #AI, #CognitiveServices

Son muchos los profesionales que apoyan y estarán presentes en el evento cumbre del Data Management en España para el 2018. Hoy presentamos Santiago Lorente Garcia-Barbón, Director Tecnologia, Data & Procesos de Negocio en Microsoft España.

Háblanos un poco de ti de tu trayectoria profesional

Llevo mas de veinte años trabajando en tecnología, la mayor parte de los cuales trabajando para Microsoft en diferentes posiciones, desde marketing hasta dirección comercial, en los últimos siete años de mi carrera he trabajado con datos viendo la transformación del negocio desde el monocultivo de las bases de datos relacionales a la explosión de las tecnologías no SQL, a la revolución del uso de la Inteligencia Artificial, ahora mismo estoy aprendiendo acerca de procesos de negocio para poder unir todo en proyectos de impacto real.

¿Cuáles son tus retos, qué es lo que te gusta hacer con los datos?

Sobre todo responder preguntas, la utilidad de la información depende de las preguntas que se realicen y la calidad de esas preguntas depende de lo alineadas que estén con negocio. Mi mayor obsesión es entender el negocio de mis clientes para poder sugerir las mejores preguntas.

¿Piensas que las empresas tienen una cultura adecuada para gestionar los datos de forma diferente?

No todas, pero veo mucha mejora en los últimos años, la proliferación del rol de CDO (a pesar de su indefinición actual) muestra la preocupación cada vez mayor de las empresas por como se gestionan sus datos, ya sea por necesidad de extraer valor o por adecuarla a la regulación.

¿Cuáles son los retos más importantes para los CIO, CDO, CTO en 2019?

Hay una enorme presión en hacer proyectos disruptivos que muestren la transformación digital, pero en mi opinión el primer paso es adecuar nuestra arquitectura de datos en el sentido mas amplio a las nuevas tecnologías, integrar datos, generar catálogos, securizar…estos proyectos quizás menos atractivos desde el punto de vista de visibilidad son críticos para poder extraer valor de la información.

¿De qué quieres hablar dentro del Data Management Summit?

Quiero hablar de proyectos relevantes que consigan cerrar el circulo virtuoso, responder a una pregunta con impacto real en el negocio.

Desde el principio has apoyado el evento ¿Por qué?

El equipo que lo lidera tiene un enorme entusiasmo, y los ponentes elegidos creo que son muy relevantes, confió en que sea una excelente inversión del tiempo.

Gracias por habernos apoyado desde el minuto cero.¿Quieres añadir algo más?

No, gracias por contar con Microsoft.

El Data Management Spain Summit quiere ser una cumbre fundamental para CiO, CTO, CDO, Directores de Sistemas, Científicos de Datos que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos desafíos tecnológicos y alinearse con nuevas oportunidades de negocio.

Los nuevos retos tecnológicos desde el autoservicio hasta el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, van a dominar el futuro de los datos. La jornada sumergirá a los asistentes en los últimos avances en datos y análisis, centrándose en las tecnologías emergentes que ofrecerán las mayores oportunidades de impacto dentro de su organización.

El evento es gratuito pero tiene unas plazas limitadas y cada candidatura para la inscripción se va a evaluar por el comité de admisión formado por los organizadores.

El programa de la jornada prevé diferentes intervenciones técnicas sobre Data Management, Data Governance, Seguridad, Analiticas, Machine Learnig y Cloud entre otros.

Top