Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Una añada 2018 en femenino singular

Una añada 2018 en femenino singular

5 mujeres periodistas alicantinas amadrinarán la vendimia en la DOP Alicante.

Cinco mujeres, periodistas alicantinas, serán las madrinas de la Vendimia en la DOP Alicante, tras los nombramientos que el Consejo Regulador ha realizado para su tradicional fiesta de inauguración.  Se trata de un “necesario homenaje a las mujeres de nuestra tierra, de nuestros pueblos, en esta época en la que se hace necesario más que nunca, reconocer su valía”, según indica el Presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro.

En este caso se han elegido a periodistas, pues representan la voz de la mujer para toda la sociedad,  en  diferentes medios locales, que ejercen un importante trabajo de cercanía con toda nuestra ciudadanía.

Xesca Lloria, es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y tras una temporada de trabajo en la capital catalana, volvió a Alcoy, donde ha trabajado en diferentes medios gráficos y audiovisuales. Hoy es redactora jefe de “El Nostre Ciutat”. Entre sus méritos está en ser la primera y única mujer que ha formado parte de la Asociación San Jorge.

Cristina Medina, también es licenciada en periodismo y también ha pasado por diferentes medios de comunicación hasta ser hoy en día -además de jefa de informativos de SER Elche- la Presidenta de la Asociación de Periodistas de Elche.

Rosario Pagés es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo de Valencia y redactora de “Información en la Marina Baja” desde el año 2000.  Aunque su compromiso con la comarca es total y está atenta a todo lo social, cultural y agrario que sucede en esta comarca.

Concha Pastor, también es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja como delegada para “Las Provincias” en la Marina Alta y La Safor, comarcas de gran diversidad política y social, que le dan un amplio conocimiento de la realidad social de esta zona.

Carolina Sellés es también periodista y su trayectoria ha discurrido por medios como Canal9 o la Sexta. Hoy en día, sus trabajos se diversifican en medios online, con nuevos contenidos como viajes por el mundo. Sin embargo su involucración y compromiso con el Vinalopó la ha convertido en una de sus mejores representantes.

El acto de vendimia se celebrará este año el lunes 17, a las 11.30h. en la Bodega de La Algueña, una de las localidades más al sur de la Denominación de Origen. En anteriores ocasiones han sido padrinos de vendimia personalidades como Juan Carlos Ferrero, Ana María Sánchez, Nico Terol, Jose Francisco y Alejando Esplá, Quique Dacosta, David Ferrer, María Blasco, Alejandra Quereda, o Francis Mojica en diferentes parajes de la DOP Alicante.

The post Una añada 2018 en femenino singular appeared first on Vinos Alicante DOP.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Top