Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > La fiesta de la Vendimia, un homenaje a la mujer alicantina

La fiesta de la Vendimia, un homenaje a la mujer alicantina

Cinco periodistas fueron las madrinas de la Vendimia Abierta en Algueña.

La vendimia en la DOP Alicante fue una homenaje a la mujer durante la celebración que tuvo lugar en Bodegas Algueña, localidad al sur del Vinalopó medio. En primer lugar por la elección de 5 periodistas alicantinas como madrinas de vendimia. 5 voces femeninas, con su personalidad y sensibilidad que “transmiten la realidad de las localidades de las comarcas productoras”. Ellas han sido Xesca Lloria, por el Comtat, Rosario Pagés, por la Marina Baja, Concha Pastor por la Marina Alta, Cristina Medina y Carolina Sellés por el Vinalopó. Todas reconocieron la importancia del sector del vino, su pujanza, así como su vinculación personal con el campo, al que se destacó como una verdadera y natural “escuela”.  Todas trasladaron además sus recuerdos familiares y personales.

Además se hizo un homenaje a las viticultoras, entregando ellas mismas las placas conmemorativas. Y a todas las mujeres asistentes al acto el Consejo Regulador quiso también agradecerles su trabajo entregando un ramo de flores a cada una.

El Presidente del CRDOP Alicante, Antonio Miguel Navarro, destacaba la creciente incorporación de más mujeres al sector del vino alicantino y cito una por una a todas las que trabajan en las bodegas “pues nuestro sector sigue siendo cercano y familiar”. Además destacó la importancia de la mujer a la hora de valorar el vino y degustarlo hoy en día.

Al acto asistieron diferentes autoridades como la Directora General de Comercialización de la Conselleria de Agricultura, Medio ambiente y Desarrollo Rural, Maite Cháfer. Los Diputados de Promoción y Desarrollo local, Sebastián Cañadas y de Bienestar, Carmen Verdú. La alcaldesa de Algueña, Maricarmen Jover, el alcalde de Pinoso, Presidenta Ruta del Vino de Alicante, Presidente de los Sumilleres Alicantinos, ASPA, vicerrector de la Universidad Miguel Hernández, Director del Grado de Gastronomía, Presidente de ASAJA, Gerente de Aseca, concejales de Elda, Monóvar, Pinoso y otras localidades vecinas, así como otras bodegas y viticultores.

El corte de la uva se realizó sobre unas cepas en vaso de monastrell y posteriormente se realizó una visita a las instalaciones de Bodegas Algueña, donde se guarda una de las mejores cavas de Fondillón de la DOP Alicante, con vinos y toneles de más de 120 años. El presidente de la bodega, Celestino Falcó, destaca como “el mejor recuerdo de todos nuestros vecinos pues han sido siempre elaboraciones familiares”. Además el acto contó con la amenización de los Coros y Danzas de Algueña.

The post La fiesta de la Vendimia, un homenaje a la mujer alicantina appeared first on Vinos Alicante DOP.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Top