Estas aquí
Home > Marketing y Comunicación > ManoMano cambia de look

ManoMano cambia de look

Después de 5 años, la identidad de la marca ha pasado por varias etapas, y este año ManoMano ha decidido realizar un rebranding completo que ayude a redefinir su espíritu, a crear una marca perdurable, identificable y acorde con los valores de la empresa.

El mensaje

Con el nuevo eslogan hazlo a tu manera, ManoMano quiere transmitir un mensaje de libertad: El de abandonar los complejos y lanzarnos a hacer aquello que siempre hemos querido hacer, a imaginar, a soñar y a ser libres de hacerlo como más nos apetezca. La marca nos pide de una manera divertida y desenfadada que digamos basta a todo lo “prefabricado”, que creemos, seamos originales y que mantengamos ese toque de locura, que tan útil es a veces.

Pero el motivo del cambio de imagen no se debe únicamente al nuevo mensaje que quieren transmitir. El desarrollo de la empresa, los cambios constantes en ella y sus objetivos tanto a corto como a largo plazo, también son parte de esta decisión:

“Nuestra nueva identidad coloca en primera línea los valores de la marca, pero no solo eso. Ya no somos únicamente un marketplace con precios asequibles, con esta nueva imagen queremos reflejar nuestra evolución y usarla como herramienta para cumplir el objetivo que nos llevó a empezar esta aventura: revolucionar el mundo del bricolaje”, explica su cofundador Philippe de Chanville.

Y es que la expansión de ManoMano habla por sí sola. En la actualidad la empresa cuenta con más de 2 millones de clientes, los cuales han permitido dar un enorme empujón a la plantilla: En 2013 la empresa estaba compuesta por 3 empleados y en la actualidad ya hay más de 16 nacionalidades distintas, lo que se traduce en 360 personas, “y esto es solo el principio”, declara de Chanville.

Detrás de la nueva imagen

En la nueva identidad gráfica se pueden identificar varios factores característicos de la marca: La forma helicoidal representa la cabeza de un tornillo y los matices de verde representan el jardín, ya que el bricolaje y la jardinería conforman la columna vertebral de la empresa. El azul oscuro predominante quiere transmitir la solidez que ha alcanzado la marca, mientras que el resto de colores de la gama son vivos y enérgicos, recordándonos su tono relajado y cercano.

Deja un comentario

Top