Estas aquí
Home > Bienestar Salud > Cómo realizarse una rinoplastia con todas las garantías

Cómo realizarse una rinoplastia con todas las garantías

La rinoplastia es el procedimiento médico-quirúrgico que tiene como objetivo la

modificación y mejora de las características anormales presentes en la nariz de una persona. Estas imperfecciones o anomalías pueden ser originadas de manera congénita, por alguna enfermedad, traumatismo o simplemente como consecuencia de la caprichosa genética.

Por ello, al ser varios los motivos que pueden llevar a una persona a operarse de la nariz, la rinoplastia forma parte tanto de la la cirugía reconstructiva como de la cirugía estética.

Aunque puedan parecer lo mismo, estas tienen una diferencia fundamental. La primera se enfoca en daños causados por algún accidente o padecimiento, mientras que la cirugía estética se encarga de satisfacer el cambio en los elementos que el paciente quiere hacer en su cuerpo, en este caso la nariz, porque no se siente conforme con ella.

Independientemente del motivo que haga recurrir a este tipo de operación, es imprescindible encontrar grandes profesionales como un cirujano de rinoplastia en Valencia. No hay que olvidar que al igual que cualquier intervención, esta debe realizarse por médicos, cirujanos y un equipo sanitario que garantice la operación y salud del paciente.

Actualmente es fácil acceder a gran cantidad de información en la red a cerca de la rinoplastia, desde sus riesgos y ventajas, hasta la duración de la intervención, la efectividad de la cirugía y otros puntos que surgen como dudas para las personas que piensan y quieren retocar su nariz de la forma más segura.

Una nariz mucho más natural y adaptada al rostro

Es común apreciar ciertas cualidades en otras personas, sobre todo en algún personaje famoso, que resultan llamativas hasta el punto de querer tener unas facciones similares, por ello muchas personas acuden al doctor queriendo y teniendo como modelo la nariz de otra persona. Sin embargo, esto es un grave error. Así como no existen dos huellas dactilares iguales, no existen dos narices iguales.

Lo mismo ocurre con las facciones de cada persona, son completamente únicas y no sería apropiado remodelar la nariz por una que no concuerde con las demás facciones de la cara y distorsione por completo el rostro.

La manera correcta para conseguir una nariz ajustada a la anatomía de la cara de un individuo es corregir las partes que se deben rehacer sin perturbar la armonía del rostro.

Para ello, como cualquier operación quirúrgica, lo más importante es realizarla con auténticos profesionales de la cirugía como el Doctor César Noval de la Clínica Noval en Valencia.

Qué saber antes de realizarse una cirugía de nariz

En primera instancia el paciente debe gozar de buena salud en general y de un estado psicológico óptimo. Hay que tener en cuenta que someterse a una intervención de cirugía plástica no lleva a la perfección física sino al cambio en un aspecto de la apariencia.

Para realizarse una intervención de estas características es recomendable tener una edad mínima de entre 16 y 18 años, aunque los motivos que llevan a esto pueden ser muy diversos.

Debido a que se trata de una intervención quirúrgica es necesario tomarse el tiempo en la búsqueda de un cirujano cualificado e informarse en los resultados con otros pacientes, por ejemplo, el Doctor César Noval provee de una serie de información con respecto a sus cirugías, como el antes y después, la explicación sobre el método o técnica utilizada y otros detalles de gran interés para quien decide cambiar su nariz.

Recuperación de una rinoplastia

Gracias a los avances y al empleo de la rinoplastia ultrasónica, conseguimos evitar hematomas y encontrar una inflamación mínima, lejos del postoperatorio de la rinoplastia clásica en la que se producen hematomas con frecuencia e inflamación abundante.

Una intervención de esta características permite moldear los tejidos, suavizar el dorso y rebajar la punta así como estrechar la anchura de la base de la pirámide nasal y recolocar el septo en aquellos casos en que se presente desviación. El objetivo debe ser mejorar sin cambiar.

¿Cuanto puede costar una rinoplastia?

El precio de una rinoplastia variará en consideración de todos los elementos que requiera la operación, por lo que es algo que solo en consulta directa con el cirujano y estudio del caso puede conocerse con exactitud. Por lo que contar con centros con bajos precios o estipulados de forma predeterminada, debe hacernos dudar.

Existen clínicas que ofrecen planes de financiación al paciente, por lo que las posibilidades de realizarse un tratamiento de rinoplastia está más cerca de lo que la gente cree.

Se valora la preparación, experiencia y recomendaciones que posea el profesional en cirugía reparadora y estética de sus pacientes anteriores. Es fundamental que nos sintamos escuchados, que no se nos prometan imposibles y poder ver múltiples de sus casos y operaciones para poder juzgar si su forma de entender la belleza se corresponde con la nuestra.

 

Top