Estas aquí
Home > Emprendedores > Nace el primer neobanco de Barcelona, bnc10

Nace el primer neobanco de Barcelona, bnc10

bnc10 es el nombre del primer neobanco nacido en Barcelona. La nueva Fintech está fundada por Jordi Domínguez (CEO), David Montanyà (Pathfinder) y William McCahey (COO). bnc10 es la primera alternativa digital a la banca tradicional creada en la capital catalana, con una alta vocación internacional y un claro compromiso social.

El objetivo de este neobanco es ayudar a sus clientes a controlar de una manera fácil y amena su dinero mediante una aplicación móvil, con la posibilidad de hacer pagos sociales, cambios de divisas, y todo sin permanencia ni comisiones de ningún tipo. La tecnología móvil permitirá a sus usuarios acceder a los mejores productos Fintech.

Según explica Jordi Domínguez, CEO de bnc10, los cambios en la normativa bancaria europea están beneficiando a los consumidores. “Los clientes esperan más de sus bancos y, al mismo tiempo, están más frustrados que nunca con las comisiones bancarias, muchas veces abusivas, la falta de transparencia y un servicio con muchas deficiencias. En este contexto queremos ser un punto de referencia para los millennials y los jóvenes nativos digitales”. Para darse de alta, el usuario necesita menos de 10 minutos, tiempo suficiente para disponer de una cuenta y solicitar una tarjeta de débito.

Hay otros factores que, en opinión de Domínguez, ofrecen una gran oportunidad para los neobancos. “La nueva regulación bancaria PSD2 persigue mayor competitividad y transparencia en el sector bancario y, combinada con el continuo avance tecnológico, nos permite transmitir al usuario una mejor experiencia y el acceso a nuevos productos y servicios”.

El espectacular desarrollo tecnológico en el ámbito de la seguridad, como la identificación geométrica y el reconocimiento facial, y su abaratamiento, han dado un impulso enorme a los productos en línea. “Los usuarios están más seguros que nunca con sus transacciones digitales, favoreciendo la implementación de alternativas a los bancos tradicionales. El dinero de los clientes está protegido al 100%, y en bnc10 notificamos cualquier movimiento sospechoso”.

bnc10 reinventa y simplifica la experiencia financiera con conciencia social y máxima seguridad para ofrecer soluciones innovadoras. Para ello se ha asociado con Unnax, proveedor BaaS (banking-as-a-service), para la gestión y control de las cuentas, transferencias y servicios online para los clientes. También está trabajando con Kantox, una plataforma B2B del sector Fintech que ofrece soluciones de gestión de divisas y pagos internacionales, intermediando con los bancos en el proceso de acceso al mercado de divisas, para ahorrar a sus clientes costes y tiempo de gestión de operaciones.

bnc10 se encuentra en fase de desarrollo, pero ya está creciendo a velocidad de startup. La empresa se puso en marcha en julio de 2018 y espera alcanzar 50 mil usuarios en 12 meses.

Más información en https://bnc10.com/

Facebook: https://www.facebook.com/bnc10barcelona/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bnc10barcelona/

Twitter: https://twitter.com/bnc1O

Instagram: https://www.instagram.com/bnc10_/

Top