Estas aquí
Home > Farmacia > Farmacias Trébol te ayuda a tratar los síntomas del resfriado

Farmacias Trébol te ayuda a tratar los síntomas del resfriado

Farmacias Trébol te ayuda a tratar los síntomas del resfriado

El resfriado

El resfriado común, llamado también catarro, una enfermedad infecciosa. Es producida por un virus que el ser humano padece con mayor frecuencia. Se caracteriza por síntomas nasales (secreción nasal o moqueo, obstrucción nasal, estornudos).

En ocasiones por síntomas en la garganta (dolor e inflamación). Que se acompañan de malestar general y algunas veces de fiebre leve. La tos es un síntoma también frecuente en los resfriados. Ya sea seca o productiva llega a importunar y molestar el día a día de las personas o sus cuidadores de forma importante.

La gripe

La gripe es también una enfermedad producida por un virus, diferente de los virus del catarro y que normalmente aparece por “oleadas” o epidemias. El virus puede ser anticipado. Con frecuencia conocemos qué tipo de virus nos va a afectar en la temporada de gripe y por tanto, se pueden fabricar vacunas contra el mismo. La gripe se caracteriza por ser de aparición muy aguda o rápida. Provocar un malestar generalizado importante. Fiebre alta, dolor de cabeza y muscular intenso (el típico trancazo), estornudos y mal de garganta. Como regla general, tanto para el resfriado como para la gripe, hay una serie de medidas higiénicas. Además de un estilo de vida que son fundamentales.

No fume, manténgase bien hidratado bebiendo abundante líquido, manténgase alejado de corrientes de aire o de temperaturas extremas, abríguese bien, no abuse de bebidas alcohólicas o muy frías.

El dolor de cabeza o muscular es uno de los síntomas más comunes. En estos casos, el uso de analgésicos estará normalmente recomendado, y entre éstos el paracetamol es el analgésico más utilizado. Tiene un efecto sobre el dolor muy rápido, una tolerancia muy buena y baja la fiebre de forma efectiva.

Para combatir la tos y la expectoración, los medicamentos fabricados a base de extractos de hiedra (hedera hélix, Prospatus) y que administrados de forma oral consiguen reducir de forma importante las molestias que ocasiona este síntoma. Además, este tipo de expectorantes y antitusivos son naturales, no de síntesis química, con lo que podemos evitar la aparición de algunos efectos secundarios asociados a estos últimos.

Farmacias Trébol te ayuda a tratar los síntomas del resfriado

Top