Estas aquí
Home > Coaching > Javier Giménez Divieso de Makro entre los ponentes del Data Management Spain Summit el 18 de Octubre en Gandia

Javier Giménez Divieso de Makro entre los ponentes del Data Management Spain Summit el 18 de Octubre en Gandia

Vamos desvelando dia tras dias todos aquellos profesionales que van a participar con sus ponencias dentro del evento más importante del Data Management. Por primera vez un foro intenta enfocar el Data Management en su totalidad, desde la governance, pasando por la seguridad, el cloud, el machine learning, la virtualización de datos y mucho más. Hoy presentamos Javier Giménez Divieso Director metropolitano Costa Blanca Sur de Makro

Háblanos un poco de ti de tu trayectoria profesional

Me llamo Javier y mi mayor habilidad está en la gestión y dirección de las PERSONAS.Me considero una persona cercana, humilde, positiva y muy constante en todo lo que emprendo.

Estudié ingeniería en la Universidad Politécnica de Valencia, donde curiosamente se celebrará el Data Management Summit, pero poco después descubrí que mi verdadera vocación era otra. Así que decidí reinventarme y a lo largo de estos años mi formación la he ido complementando con un máster en Gestión y Dirección de RR.HH., un máster MBA, Coaching Ejecutivo, Coaching de Equipos, Programación Neurolingüística (PNL) e Hipnosis Ericksoniana, que sin duda me han ayudado a  gestionar mejor, el trabajo en EQUIPO y actuar como un líder-coach, ambos a mi entender aspectos clave del éxito.

Disfruto con los retos y la posibilidad de poder aprender algo nuevo cada día, de ahí mi interés también por los datos y por poder participar en este evento. El cambio desde hace años, se ha convertido en algo habitual en mi vida. Un cambio que me ha llevado a vivir en seis ciudades diferentes y a ocupar puestos de responsabilidad en Finanzas, Ventas, RR.HH. y Gerencia con éxito en mi actual empresa.

Me siento especialmente orgulloso y un privilegiado de haber podido crecer profesionalmente a lo largo de estos veinte años en makro desde abajo, hasta ocupar una posición relevante y estratégica en la compañía como Director.

Cuáles son tus retos, qué es lo que te gusta hacer con los datos

Los grandes retos a los que nos enfrentamos mi equipo y yo, especialmente en los tiempos que corren, donde el cambio ya no tan solo se ha convertido en práctica habitual sino la velocidad con la que este se produce, pasan por tener la capacidad de influir en nuestros equipos, para que esa transformación cultural que viven muchas empresas o que van a tener que afrontar debido a la nueva revolución tecnológica, se desarrolle con éxito. Y es en este nuevo contexto en el que estamos, donde considero que los datos así como su posterior análisis, distribución democrática de los mismos a todos los departamentos y la toma de decisiones ágiles en un contexto VUCA, tienen todavía si cabe un papel mucho más importante en las empresas.

¿Piensas que las empresas tienen una cultura adecuada para gestionar los datos de forma diferente?

Creo que sin lugar a dudas, cada vez hay una mayor concienciación de las empresas en este sentido y esto es evidente porque cada vez es más habitual encontrar en muchas empresas en puestos de responsabilidad, donde anteriormente no existían, personas que van a trabajar en estas áreas de digitalización y de datos.

¿Cuáles son los retos más importantes para los CIO, CDO, CTO en 2019?

Considero que los retos más importantes, para todos en general, van a ser romper las barreras culturales con las que van a tener que convivir en su trabajo. Un equipo opera en muchas ocasiones al diez por ciento de sus capacidades, ya que opera por sus creencias, los obstáculos están ahí, pero los auténticos límites están en las creencias. De ahí que creo que estas posiciones estratégicas, van a tener que actuar como líderes-coach, donde no solo tengan que utilizar sus competencias técnicas, sino trabajar las “soft skills” es decir esas otras habilidades que van a ser fundamentales para influir en el resto de la organización y generar los cambios necesarios en estos momentos como son: la empatía, la escucha, la confianza, la vulnerabilidad,…etc.  

¿De qué quieres hablar dentro del Data Management Summit?

Me gustaría hablar sobre cómo liderar exitosamente el cambio en tu equipo y para ello compartiré mi propia experiencia en este sentido. Además de cómo la información y los datos nos aportan valor en nuestro día a día para ser más eficientes y ofrecer una propuesta de valor muy personalizada a nuestros clientes que supere sus expectativas y nos ayude a alcanzar el éxito deseado por cualquier empresa.

Desde el principio has apoyado el evento ¿Porque?

Tuve conocimiento de su realización a través de mí amigo Carlos Calvo, que me comentó la posibilidad de poder participar en algo muy chulo que estaban “cocinando” y a mí que me encantan los retos pues ya te puedes imaginar cual fue mí respuesta: “cuenta conmigo”. Después conocí también a Michele Iurillo y al resto de participantes que se iban sumando y no me quedó la menor duda,… el Data Management Summit 2.018 iba a ser algo muy grande!.

¿Quieres añadir algo más?

Sí, simplemente muchas gracias por contar conmigo y permitirme participar y compartir en una jornada, que para mí será también un aprendizaje en compañía de otros colegas. ¡Hasta pronto!.

Top