Estas aquí
Home > Empresas > La UPV renueva su apuesta por la captación de talento en la cuarta edición del programa ‘Quédate’

La UPV renueva su apuesta por la captación de talento en la cuarta edición del programa ‘Quédate’

UPV Quedate
  • La Universitat Politècnica de València lanza un año más el programa de captación de talento, para ayudar a los jóvenes universitarios a incorporarse al mercado laboral, tras el éxito de la tercera edición con un 65% de contratado
  • Más de 300 inscritos en los primeros días de la convocatoria

Valencia, 10 de octubre de 2018. La Universitat Politècnica de València (UPV) lanza la 4ª edición del Programa de Captación de Talento ‘Quédate’. El objetivo de esta iniciativa, promovida por el Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento de la UPV, es poner en contacto a 100 jóvenes universitarios con talento con los responsables de Recursos Humanos de grandes compañías, para que lleven a cabo prácticas laborales, o incluso formalizar un contrato laboral.

Se trata de una iniciativa pionera en las universidades públicas españolas que pretende ayudar a aquellos estudiantes y titulados seleccionados tanto por su expediente académico, como por su formación en competencias transversales, ayudándoles a incorporarse al mercado laboral en empresas de prestigio y comprometidas con el empleo juvenil.
Para seleccionar a los participantes que tendrán la oportunidad de contactar con las empresas colaboradoras se buscan perfiles no sólo con un buen expediente académico, sino también que cuenten con las competencias más demandadas en el mercado laboral.

Aunque el período de inscripción sigue abierto, en los primeros días ya se han inscrito más de 300 alumnos para participar en la iniciativa. El éxito de la 3ª edición celebrada el año pasado, con un porcentaje de contratados 65% del total de participantes seleccionados, es uno de los principales atractivos para los candidatos de este año.

Reclutamiento de candidatos
El proceso de selección, del que saldrán los 100 participantes elegidos así como los 20 reservas, constará de tres fases. En la primera se valorará haber realizado prácticas en empresas, así como experiencias internacionales, aspectos como formar parte de asociaciones de estudiantes, ser deportista de élite o haber obtenido titulación en el conservatorio, delegado de curso, pertenencia a una ONG, conocimientos de idiomas, etc.

La segunda etapa clasificatoria se centrará en la realización de una dinámica de grupo, llevada a cabo por técnicos de empleo del Servicio Integrado de Empleo (SIE), en la que se valorarán competencias como la capacidad de trabajo en equipo, comunicación oral o liderazgo.

En la fase final, los 100 candidatos seleccionados participarán en un evento que propiciará el networking entre empresas y participantes y en el que podrán conocerse personalmente. La jornada tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la UPV, y contará con los directores de Recursos Humanos de grandes empresas.

Los aspirantes de la UPV interesados en ocupar un lugar entre los escogidos todavía están a tiempo de solicitar su participación. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 14 de octubre.

Empresas comprometidas con el talento
Para el evento de esta cuarta edición está confirmada la participación de 22 empresas: Airbus, Alfatec, Celestica, Clásica Urbana, Faurecia, Fermax, Ford, GH Induction, GMV, Grefusa, Groupe Renault, Huawei, Ikea, Leroy Merlin, Lidl, Maxlinear, PWC, Sothis, Stadler, Torrecid, Yanfeng y  Mahle-Nagares.

La iniciativa, dirigida a facilitar la inserción laboral de los mejores perfiles de la Universitat Politècnica de València, cuenta también con la colaboración de la empresa Cegos -consultora internacional experta en procesos de selección de personal y responsable de la dinámica que se llevará a cabo el 29 de noviembre- y del Ajuntament de València.

Para más información:
Isabel Castro
Isabel.castro@consultoresdecomunicacion.com

Top