Estas aquí
Home > Bienestar Salud > España se preocupa cada vez más por su salud dental

España se preocupa cada vez más por su salud dental

Las clínicas dentales aumentan a un ritmo exponencial a consecuencia del interés del público por cuidar sus dientes.

La sociedad está cada vez más preocupada por su salud. Aunque seguimos arrastrando una serie de hábitos que necesitan ser cambiados para garantizar una mejora de nuestro bienestar, cada vez nos aseguramos de estar mejor informados y no escatimamos en gastos a la hora de asegurar que nuestra salud sea lo más robusta posible.

Es algo que se observa en numerosos sectores pero que, curiosamente, se está notando considerablemente en el de la salud dental. Las personas queremos que nuestra sonrisa luzca de la mejor forma posible, dado que es uno de los principales reflejos del estado de nuestro organismo y sobre todo del de nuestra boca. Picaduras en muelas, dientes mal colocados y otros aspectos son algo que ha generado un aumento del índice de visitas a clínicas.

Pero no solo han aumentado esta tasa, también ha traído consigo un aumento en el número de establecimientos relacionados. España está registrando un notable ascenso en la cantidad de clínicas dentales, y Valencia está jugando un papel realmente importante en este crecimiento que aboga por la salud de la población.

La región valenciana está siendo una de las pioneras en este movimiento sanitario. De hecho, es una de las que ha liderado este movimiento en los últimos 10 años, seguida de otras comunidades como Murcia o Cataluña, precisamente las colindantes con su territorio. ¿Es algo fruto de este aumento por la preocupación o hay algo en esta zona que anima a sus habitantes a recurrir cada vez más a los servicios de los dentistas?

Lo cierto es que gran parte de la culpa de este crecimiento proviene del interés por ofrecer los mejores tratamientos. En una sociedad cada vez más consciente de la importancia de la salud dental, observar que en su región hay figuras como la de Salvador Albalat, totalmente volcadas por ir a la última en el sector, estudiando y poniendo en práctica los métodos más punteros, es todo un aliciente para dejarse en manos de expertos como él.

De hecho, uno de los sistemas que mejores resultados está cosechando, y el principal detonante de este masivo incremento de visitas a los centros especializados, es la erradicación del miedo. Por todos es sabido que las visitas a dentistas suelen estar acompañadas de dolores de muelas, bocas dormidas y otras sensaciones que pueden ser bastante molestas y que suelen frenar a aquellos que no saben si acudir o no a estos centros.

Mientras que en otras clínicas dentales en Valencia basan su éxito en el uso de técnicas tradicionales, el caso de Albalat destaca por su énfasis en el bienestar del paciente, desarrollando importantes avances en el campo del miedo y la recuperación de la autoestima. El principal aliciente para animarse a arreglar una muela, cambiar un diente o colocarse un aparato es vencer ese terror a las salas de las clínicas dentales y sus tratamientos, y eso es precisamente lo que se combate en los centros más destacados del territorio valenciano.

A base de terapias apoyadas en la psicología, el doctor ha conseguido que los pacientes vayan con mucha más tranquilidad a su lugar de trabajo. De hecho, junto a su equipo en clínicas Albalat Dental, y en coordinación con la Universidad Politécnica de Valencia, está desarrollando nuevas patentes tecnológicas que facilitan tanto el diagnóstico como el tratamiento de enfermedades crónicas relacionadas con la salud dental.

Yendo a la vanguardia, implantando los sistemas más modernos y eficaces, los centros dentales de Valencia se han asegurado de brindar las mejores soluciones del país y, por tanto, han conseguido que la afluencia de visitas sea mayor. Los pacientes saben que están en las mejores manos y, tras superar sus miedos, tienen la certeza de recibir los tratamientos más modernos.

Gran parte de este incremento también tiene que ver con el cambio en el trato a las personas. Las clínicas ya están dejando de ver a sus clientes como eso, cambiando la perspectiva para acercarse más a ellos como personas. En una época en la que el trato es tan importante para forjar una buena relación consumidor-empresa, estos centros saben que el mejor camino es tratar a la audiencia con cercanía, establecer una relación de confianza para mantener la fidelidad y, por supuesto, demostrar el buen hacer que define a todos sus procesos y tratamientos.

De hecho, esta es la perspectiva con la que se va a proceder en este sector de cara al futuro. Los centros de odontología quieren volcarse por completo son sus pacientes para darles la mejor atención y, por supuesto, conseguir los mejores resultados con los tratamientos más modernos y ejemplares. En ese sentido, la Comunidad Valenciana está demostrando ser la abanderada del cambio y el ejemplo más representativo de un boom nacional que tiene todas las papeletas de convertirse en la nueva tendencia en materia de salud dental.

 

Top