Estas aquí
Home > Empresas > Women’secret crea el movimiento #SÍMEIMPORTA para ayudar a quienes han padecido cáncer de mama

Women’secret crea el movimiento #SÍMEIMPORTA para ayudar a quienes han padecido cáncer de mama

Women’secret crea el movimiento #SÍMEIMPORTA para ayudar a quienes han padecido cáncer de mama

Women’secret lanza al mercado una colección de braguitas solidarias dentro del compromiso de la marca de apoyar a la mujer en la lucha contra el cáncer. Esta colección es una muestra más de la colaboración de Women’secret con causas sociales.

Desde hace 25 años, Women’secret mantiene un alto nivel de compromiso con la sociedad, y con causas relacionadas con temas que importan y preocupan especialmente a las mujeres. Así nació, hace cinco años, el proyecto en común con Dexeus Mujer gracias al cual se contribuye a normalizar la vida de las mujeres que han pasado por una mastectomía, con la voluntad de hacer su día a día más fácil.

Este año la marca de lencería está decidida a dar un paso más en esta iniciativa poniendo en marcha el Movimiento #símeimporta, para que todas las mujeres puedan contribuir a esta causa. Se trata de una colección de tres braguitas solidarias, en diferentes tejidos y tonos de rosa. Todos los beneficios obtenidos irán destinados al Programa de Preservación de la Fertilidad en pacientes oncológicas de la Fundación Dexeus Mujer que ofrece este tratamiento gratuito a mujeres con cáncer.

Desde Women’secret escuchamos a las mujeres que nos pedían ampliar el proyecto Cosas que sí importan, de tal forma que pudiese contribuir un mayor número de ellas, comenta Eva Romeo, directora general de la marca. De este interés generalizado ha nacido el Movimiento #símeimporta, que tiene como objetivo que todas las mujeres puedan contribuir, a través de la compra de nuestras braguitas solidarias, al Programa gratuito de Preservación de la Fertilidad. El 100% de los beneficios se donarán a la Fundación Dexeus Mujer para que pueda seguir con los tratamientos gratuitos”.

Ciento cincuenta mujeres se han beneficiado de esta iniciativa, que como explica el doctor Pedro Barri, presidente de la fundación Dexeus Mujer, “este éxito es posible gracias al acuerdo con Women’secret, líder en el mercado de ropa íntima que posee un profundo conocimiento técnico en el diseño de sujetadores; y a la difusión que estamos haciendo para que se conozcan estos tratamientos. Es fundamental que las pacientes y la comunidad oncológica sepan que existen estos programas de preservación de la fertilidad. Cuanta más información exista y más acceso gratuito se pueda realizar a estos tratamientos, más mujeres podrán normalizar su vida después de haber pasado por un cáncer”.

La influencer Belén Canalejo (@Balamoda) refuerza este mensaje y reconoce la importancia de hablarlo, “con estas iniciativas, tanto Women’secret, como la Fundación Dexeus Mujeres o mis publicaciones estamos contribuyendo a normalizar el cáncer, romper tabús y ayudar a superar cada uno de los estadios del proceso oncológico.  Podemos pasar por la enfermedad, pero seguimos siendo nosotras. 

Women’secret sigue contando con su colección Post-Surgery Bras, diseñada por los especialistas de Women’secret con el asesoramiento de profesionales ginecólogos del área de oncología de Dexeus Mujer. Se trata de una serie de prendas cómodas, femeninas y asequibles, especialmente creadas para que las pacientes que han sido operadas de cáncer de mama sigan sintiéndose guapas por dentro y por fuera. A sus modelos habituales, se suma esta temporada el modelo de sujetador post-quirúrgico con apertura delantera en forma de cremallera.

 

La entrada Women’secret crea el movimiento #SÍMEIMPORTA para ayudar a quienes han padecido cáncer de mama se publicó primero en Tendam.

de tendam Vete a fuentes de la noticia
Author: tendam

Top