Estas aquí
Home > Acción Social > Smurfit Kappa organiza la ‘SK RunBurgos2018’ para crear una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos en Burgos

Smurfit Kappa organiza la ‘SK RunBurgos2018’ para crear una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos en Burgos

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, organiza la quinta edición de su ‘SK RunBurgos’, cuyo objetivo es recaudar fondos para la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud, con los que se va a poner en marcha una Unidad Integrada de Cuidados Paliativos Pediátricos en la ciudad. Bajo el lema ‘Una zancada, una vida’, cada donativo que se realice en esta carrera solidaria servirá para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos y sus familias. Una clara apuesta de la compañía por su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con la que busca contribuir de forma positiva al desarrollo económico y social de las comunidades en las que está presente.

La carrera, que este año espera superar los 3 000 corredores, se celebrará el próximo 20 de octubre a las 16:30 horas en el caso histórico de Burgos, donde los participantes podrán recorrer una o dos veces, según la modalidad elegida de 5 o 10 km., el circuito diseñado para la ocasión con salida y llegada en el Paseo de Atapuerca. Asimismo, todos aquellos interesados en colaborar con esta iniciativa, pero que no sean aficionados al running, podrán participar caminando en la opción de marcha, que consta de 1,5 km. Se entregarán premios a los cinco primeros clasificados de las categorías masculina y femenina de 5 y 10 km. Asimismo, todos los que acudan con su dorsal entrarán en el sorteo de regalos, entre ellos una camiseta firmada por el equipo de Baloncesto de la ciudad.

La inscripción es de 10 euros y todos los que se apunten recibirán una camiseta Mizuno y una bolsa del corredor. El plazo para el registro finaliza el 18 de octubre y podrá realizarse en www.rs-sport.es y en la tienda Solorunners Burgos, situada en la Avenida de la Paz, 7 de la capital burgalesa. Asimismo, la recogida de dorsales se realizará en La Terraza del Forum-Cafetería los días 19 de octubre de 16:00 a 21:00 horas y 20 de octubre de 09:00 a 16:00 horas.

Ángel Gómez, Gerente Regional de la Zona Norte de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “el principal objetivo que nos han llevado a celebrar esta carrera solidaria en Burgos por quinto año consecutivo pasa por nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa y con devolver a los burgaleses todo el esfuerzo que han estado danto a la planta durante los 51 años que llevamos trabajando en la ciudad. Además, queríamos vincular la iniciativa al concepto de vida saludable y, por supuesto, por poder generar lazos especiales entre los trabajadores de nuestra planta, que dedican su tiempo libre para poner en marcha este acto solidario”.

El Gerente Regional de la Zona Norte de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos añade, además, que “queríamos que la recaudación se quedara en Burgos, por lo que en esta edición planteamos la iniciativa a la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud para que estuviera circunscrita al área de niños. Desde allí nos adelantaron que estaban trabajando en varios proyectos relacionados, entre ellos la puesta en marcha de esta innovadora Unidad Integrada de Cuidados Paliativos Pediátricos, por lo que nos pareció el más adecuado para el propósito de este acto solidario”.

Top