Estas aquí
Home > Eventos > Alhambra-Eidos celebra un novedoso evento para resolver todas las dudas que surgen a la hora de dar el paso hacia el Cloud

Alhambra-Eidos celebra un novedoso evento para resolver todas las dudas que surgen a la hora de dar el paso hacia el Cloud

En el evento, organizado por handCLOUD, el área de Servicios Cloud de Alhambra-Eidos y en el que colaboraron los fabricantes Veritas, VMWare y Fortinet, se plantearon retos y se resolvieron las dudas más comunes a las que se enfrenta cualquier organización al enfrentarse al Cloud

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos IT globales como en servicios gestionados o en la nube, celebró el martes 16 el evento “Objetivo: Dar en la diana con mis Servicios Gestionados / Cloud”, bajo el lema “Que las nubes no te impidan ver el cielo”, que finalizó con una experiencia de realidad virtual multijugador innovadora, también en la nube.

En el evento, que tuvo lugar conjuntamente en Studio 54 y Zero Latency de Madrid, participaron en primer lugar tres de los integrantes del equipo de Alhambra-Eidos: Julio Saíz, BDM Infraestructure and Cloud Services, Raúl Izquierdo, Chief Operations Officer y Juan Bautista Rodríguez, responsable de Area Manager|Communication and Voice Services.

Los ponentes plantearon dudas, problemáticas y retos a los que se enfrentan las organizaciones a la hora de contratar un servicio Cloud. Julio Saíz aseguró que las dudas más frecuentes que surgen en una organización a la hora de dar el paso hacia el Cloud tienen que ver con: la validez de cualquier Cloud para su organización, con los requisitos que necesita dicha compañía, el control de sus datos, la integración con la actual infraestructura, los costes ocultos y tan diferentes entre un Cloud y otro, la seguridad, las normativas y la disponibilidad. Además, recalcó la importancia de la replicación, “resulta indispensable que los proveedores Cloud cumplan las normativas, para que se garantice el cumplimiento por parte de los clientes que migren sus datos”, afirmó Saíz.

Igualmente, se fueron desvelando las claves a tener en cuenta para resolver todas estas dudas y poder dar el paso a la nube con éxito. “En realidad, las organizaciones necesitan hacer una evaluación técnica y de negocio inicial, afrontar un plan de transición y realizar una migración y explotación que les permita afrontar la migración con éxito. Ejecutar un plan que integre el Cloud en la estructura del negocio, que sea flexible, seguro y que permita mantener el nivel de compromiso de la organización en cuanto a normativa y contratos con terceros”, aseguró Izquierdo.

A continuación, se expusieron las ventajas de llevar los Servicios de Voz y Datos de una empresa a la nube. Donde Juan Bautista Rodríguez expuso los principales motivos por los que las compañías se deciden a migrar a la nube: el ahorro, el sencillo mantenimiento y la garantía de seguridad.

Tras una pausa para el café, Victoriano Fernández, Jefe de Informática del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT), compartió en remoto desde el organismo, cómo esta institución ha logrado realizar una verdadera transformación digital gracias a handCLOUD, mostrando con detalle la situación inicial que vivía el organismo, el plan que llevaron a cabo para la migración y cómo se encuentra en la actualidad el organismo tras diez años de trabajo conjunto con Alhambra-Eidos.

Victoriano Fernández compartió una serie de consejos con los asistentes: “Pensad de forma global para solventar las necesidades urgentes a corto plazo y crear arquitectura TIC de futuro a medio y largo plazo. Y, sobre todo, poned mucho cuidado en la elección del partner en el que poder delegar la implantación de los servicios de TIC y su mantenimiento”.

Como broche final a las presentaciones, participaron: Eugenio Mendoza, Partner Territory Manager de Veritas, Sara Ayats, Cloud Provider VCPP Manager Iberia de VMware y Jesús Varela, Regional Account Manager de Fortinet. Los fabricantes, que participaron en la organización del foro, reforzaron el mensaje dado con anterioridad, mostrando las nuevas tendencias y soluciones incluidas en los servicios Cloud, dejando patente su liderazgo en el mercado y su máxima calidad, además de la estrecha y afianzada relación de colaboración con Alhambra-Eidos.

Para finalizar el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una innovadora experiencia multijugador y de inmersión completa, basada en la realidad virtual, de la mano de Zero Latency Madrid. Una experiencia virtual que además está en la nube y donde los participantes pudieron disfrutar de una apasionante aventura de juego en equipo para sobrevivir a un ataque zombi, así como sobrevolar Nueva York a vista de pájaro.

Más información: www.alhambra-eidos.com

Top