Estas aquí
Home > Empresas > ICommunity, la primera plataforma de España y LATAM que democratiza la tecnología Blockchain para empresas

ICommunity, la primera plataforma de España y LATAM que democratiza la tecnología Blockchain para empresas

iCommunity es un ecosistema de servicios y herramientas blockchain diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas simplificando y ahorrando costes en su implementación.

Es lo que se denomina Blockchain-as-a-Service (BaaS) y proporciona a las organizaciones una forma rápida, de bajo costo y de bajo riesgo para que éstas puedan adoptar la tecnología. Es la primera empresa española y una de las pioneras en el mundo en ofrecer un amplio catálogo de protocolos y soluciones blockchain “llave en mano”.

“Hasta ahora la tecnología blockchain se ha movido mayoritariamente en mundo de las ideas y de la teoría, con muchas iniciativas particulares y pruebas de concepto. Nuestra meta es cubrir ese gap, haciendo que esta tecnología sea accesible y fácil para todos, democratizando su uso y descentralizando modelos de negocio que tradicionalmente han sido centralizados. Acercamos la tecnología blockchain a los negocios y a las personas de forma sencilla y segura.”, comenta Miguel Ángel Pérez, CEO & Co-Founder de iCommunity.

El proyecto fue seleccionado como finalista en la última edición del South Summit 2018, el mayor evento anual del sur de Europa sobre emprendimiento e innovación, donde ha levantado una enorme expectación. iCommunity ha cerrado varios acuerdos con empresas para implantar su tecnología a lo largo de 2019.

iCommunity está liderado por un equipo multidisciplinar de emprendedores de dilatada carrera en el sector: Miguel Ángel Pérez (CEO, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia en el sector de las TIC y de la Transformación Digital), Álvaro Chico (CTO, más de 15 años de experiencia como desarrollador fullstack), Mario García (emprendedor y 5 años de experiencia en el sector blockchain) y Luis Couto (COO, 15 años como experto en innovación y modelos de negocio disruptivos). En sus filas cuentan con ingenieros de primer nivel y con la aceleración de la incubadora tecnológica Demium Startup. El proyecto resultó ganador de una de las competidas convocatorias que dicha incubadora realiza para captar talento e idas disruptivas.

“La victoria en el AllStartup de Demium fue un gran espaldarazo para acelerar el proyecto. Nuestro acuerdo con la incubadora nos proporciona una base solida de inversión y talento. El éxito en el South Summit ha sido la recompensa al trabajo realizado todo este año y nos está permitiendo cerrar la inversión privada antes de lo que pensábamos”, cuenta Álvaro Chico, CTO & Co-Founder.

En los próximos meses comercializarán su beta de certificación de documentos por medio de blockchain (iBS-Document) y en 2019 los casos de uso para real estate (iBS-RealEstate) y para crowdfunding y crowdlending descentralizado (iBS-Funding), con los que pretenden revolucionar los mercados de la inversión inmobiliaria y de la financiacción tradicional. Su ronda de financiación pública está prevista para 2019 aunque ya es posible apuntarse en su lista blanca de inversión para obtener los mejores descuentos.

Acerca de iCommunity. – http://icommunity.io

iCommunity es un ecosistema de servicios y herramientas blockchain diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas y organizaciones, simplificando y ahorrando costes en su implementación.

Facebook: https://www.facebook.com/icommunity.io/

Twitter: https://twitter.com/iCommunity_io

Instagram: https://www.instagram.com/icommunity.io/

linkedin: https://www.linkedin.com/company/icommunity-baas/

Contacto de prensa:

Mario García

652145805

hello@icommunity.io

C/ Martín de Vargas 40, C.P. 28005 Madrid

Fuente:NotasdePrensa.es

Top