Estas aquí
Home > Vivienda > AEPSI celebrará la Primera Jornada de Personal Shopper Inmobiliario en el Barcelona Meeting Point

AEPSI celebrará la Primera Jornada de Personal Shopper Inmobiliario en el Barcelona Meeting Point

La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) estará presente por cuarto año consecutivo con un stand propio en uno de los salones inmobiliarios más importantes del sector, el Barcelona Meeting Point, que celebra su 22ª edición entre el 25 y el 28 de octubre en Fira Barcelona.

Pero esta edición se presenta con una importante novedad para el sector, ya que AEPSI celebrará la Primera Jornada de Personal Shopper Inmobiliario. Tendrá lugar el sábado 27 en la Sala Príncipe del Palacio 8 de la Fira. Esta jornada monográfica estará abierta tanto a profesionales como a público en general que estén interesados en conocer esta figura en auge desde hace unos años en el mercado inmobiliario español.

Además de presentar las novedades de AEPSI, a lo largo del día se podrá asistir a interesantes charlas y presentaciones que tienen como principal objetivo ofrecer una visión 360º de la profesión con el crecimiento sostenido más importante del sector inmobiliario en nuestro país. Se hablará de estrategias, objetivos y de los servicios que ofrece un PSI. También se presentará el libro “Personal Shopper Inmobiliario”,  y los mejores agentes del sector serán premiados.

¿Por qué la figura del Personal Shopper Inmobiliario no para de crecer? Según explica el presidente de AEPSIEnric Jiménez, la clave de su éxito radica en su alto nivel de profesionalización y en la personalización que aporta este servicio a un mercado tan complejo y competitivo como el inmobiliario. “En el proceso de búsqueda de una vivienda, un PSI se posiciona y defiende de forma exclusiva los intereses del comprador o inversor, no de los vendedores ni de las agencias inmobiliarias tradicionales”.

Que el Personal Shopper Inmobiliario está al alza lo constatan las cifras de la propia asociación. Fundada en 2013, en la actualidad ya se han asociado más de 70 empresas. En el último año, el número de operaciones gestionadas por los miembros de AEPSI ha crecido un 80%, hasta alcanzar las 110 compraventas cerradas. Esto representa unos 56 millones de euros.

¿Cuáles son los beneficios del servicio del Personal Shopper Inmobiliario para el comprador? Jiménez lo tiene claro: ahorro de tiempo y dinero, y la seguridad que se garantiza a lo largo del proceso de compraventa. Este experto se encarga de buscar el tipo de vivienda que quiere el comprador, y no deja de hacerlo hasta que da con la que mejor encaja con las características y calidades preferidas y con el presupuesto disponible. El PSI se adapta por completo a las necesidades del comprador, tanto en la búsqueda como en la realización de las visitas, y cuando por fin se encuentra la vivienda, se encarga de la negociación para conseguir el mejor precio, y de todo el papeleo para culminar con la transacción.

Más información en http://www.ae-psi.es

Top