Estas aquí
Home > Logistica > Innovación y tecnología se dan cita en Zaragoza

Innovación y tecnología se dan cita en Zaragoza

El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá el próximo 6 de noviembre una jornada donde los grandes temas de debate serán el estado de las carreteras españolas y la innovación y desarrollo tecnológico aplicados a la maquinaria de construcción y mantenimiento de infraestrucuras. Este evento, de asistencia gratuita, se enmarca en la ceremonia de entrega de los XII Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, organizados por TPI y la revista Potencia, en colaboración con SMOPYC y Feria de Zaragoza.

Las carreteras, a debate
En la mesa redonda ‘Mantenimiento de carreteras: prioridades y financiación’ se debatirá sobre el estado de las carreteras españolas, las prioridades para su mantenimiento y mejora y las vías de financiación. En ella participarán Juan José Potti, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), Jacobo Díaz Pineda, director general de la Asociación Española de la Carretera (AEC), y Pablo Sáez Villar, director gerente de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX).
Asimismo, José Pablo Martínez Marqués, director del departamento jurídico de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) hará balance la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

I+D: el futuro del sector
De la mano de ITAINNOVA, el Instituto Tecnológico de Aragón, tendrá lugar la sesión ‘Innovaciones tecnológicas aplicadas a la maquinaria: el futuro del sector’. En ella David Díez, consultor de innovación tecnológica [I+D+i] en Itainnova hablará sobre proyectos de investigación en este campo. El coloquio lo completarán responsables de I+D de los principales fabricantes y proveedores de maquinaria.

Zaragoza vuelve a reunir al sector
La jornada tendrá lugar en el marco de la celebración de los duodécimos Premios Potencia, y gracias a la colaboración de la revista Potencia con Feria Zaragoza y SMOPYC, la capital aragonesa acogerá el certamen por tercer año consecutivo. El escenario elegido, el Palacio de Congresos de Zaragoza, permitirá a los asistentes disfrutar de este espectacular espacio arquitectónico, que además ofrece una inmejorable ubicación cercana a la estación del AVE de Tres Delicias.
Todos los profesionales relacionados con la industria de la construcción está invitados gratuitamente al evento, donde se hará entrega de los galardones de maquinaria, tras la jornada sobre infraestructuras. Tras la clausura del acto por parte de las autoridades invitadas, los asistentes podrán degustar un cóctel en el propio recinto del Palacio de Congresos de la ciudad, donde además tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones con todos los invitados.

Si se desea asistir es posible registrarse gratuitamente aquí.

Se puede consultar el programa del evento aquí.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top