Estas aquí
Home > Empresas > CANVIA, empresa del grupo Advent International, anuncia la adquisición de Ideafoster

CANVIA, empresa del grupo Advent International, anuncia la adquisición de Ideafoster

Canvia, empresa líder en transformación digital, anuncia la adquisición de Ideafoster. Ideafoster, con sede en España, ofrece servicios de innovación rápida y prototipaje para clientes de primera línea en Europa, Estados Unidos y América Latina. Fundada en 2014, Ideafoster está liderada por los emprendedores Pau Garcia-Milà y Anna Cejudo con el objetivo de ayudar a las empresas a generar prototipos y probar ideas para acelerar la innovación.

Canvia está respaldada por Advent International, uno de los fondos de inversiones globales de capital privado más grandes y con mayor experiencia.

Con esta adquisición, Canvia, empresa líder en transformación digital con 34 años de historia y un equipo humano de más de 2.500 personas, da un paso más en su estrategia de impulsar la transformación digital, ayudando a generar nuevos modelos de negocio a sus clientes a través de la innovación rápida.

Desde su creación, Ideafoster ha realizado proyectos de Fast Innovation con empresas de sectores como gran consumo global, banca, retail y automoción, en Europa y América, incluyendo España, Perú, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania y Corea del Sur, entre otros. Su modelo de negocio consiste en ayudar a grandes empresas a acelerar su proceso de innovación mediante el prototipaje de nuevos modelos de negocio, productos y servicios a partir de las metodologías propias de las start-ups.

Ideafoster mantendrá su sede en Barcelona. Además, ampliará la presencia que ya tiene en Lausanne (Suiza), y abrirá una nueva oficina próximamente en Lima (Perú). Pau Garcia-Milà, por su lado, seguirá liderando esta nueva etapa como CEO, en lo que considera un nuevo reto en su trayectoria.

“En Ideafoster estamos muy felices de pasar a ser parte de Canvia, empresa del portafolio de Advent. Este es un gran reto y una oportunidad para seguir creciendo de la mano de un líder del mercado. Esta operación supone un antes y un después la historia de la empresa, abriendo además una gran plataforma para consolidarnos en América Latina”, explica Garcia-Milà.

Para el CEO de Canvia, Jaime Dasso, “La innovación rápida es un elemento clave de la estrategia de Canvia para ser un referente en soluciones de transformación digital en la región, y esta adquisición nos acerca a esta estrategia. Con un crecimiento anual del 20% para los próximos 5 años, incorporando capacidades, tecnologías y generando un ecosistema de partnerships estratégicas a nivel mundial, esperamos llegar al 2023 con una facturación superior a los US$400 millones”.

“Creemos que esto es un progreso significativo hacia el objetivo de CANVIA de convertirse en un líder en transformación digital en la región. Advent busca apoyar a su cartera de empresas en estrategias de crecimiento inorgánico y este es un gran ejemplo de los recursos de Advent ayudando en la creación de alto valor” explica Adolfo Vinatea, Director en Advent International.

La venta de Ideafoster es la segunda en la trayectoria emprendedora de Pau Garcia-Milà. Nacido en Barcelona en 1987, fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top