Estas aquí
Home > Empresas > Logística y transporte > La revolución logística llega de la mano de Furgo

La revolución logística llega de la mano de Furgo

Una de las grandes revoluciones económicas de los últimos años que ha llegado de la mano de las nuevas tecnologías es la implantación y aceptación de los servicios de pago por uso en cada vez más sectores. Esto ha permitido que algunos de los más anticuados y anclados en el pasado hayan podido adaptarse a los nuevos tiempos, ya que no han tenido que realizar grandes inversiones para desplegar su propia tecnología.

Donde más han triunfado los servicios de pago por uso es en el mundo de la informática, especialmente en el apartado profesional, es decir, entre empresas y organizaciones. Y a nivel de usuario o consumidor, uno de los principales benficiados ha sido el transporte de viajeros: a través de aplicaciones como Uber o Cabify se le ha entregado todo el poder sobre un servicio al cliente final: ahora el consumidor decide cómo, cuándo y por cuánto quiere disponer de este servicio. En definitiva, estos nuevos actores económicos han puesto el mundo del taxi patas arriba, que también ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. Según explica Javier Sánchez-MarcoCEO y cofundador de Furgo, la plataforma integral de transporte de mercancías, “en realidad no han inventado nada, sigue siendo un servicio de transporte de viajeros, pero al implementar tecnología y modelos económicos nuevos, la gestión del negocio cambia por completo”.

En este contexto, Furgo ha querido trasladar esta revolución a uno de los sectores que más ha crecido, pero al que más le está costando adaptarse a estas nuevas tendencias: el logístico. Es un actor fundamental del comercio electrónico y, en definitiva, de la sociedad de consumo. “Si la sociedad ya está totalmente digitalizada en este terreno, también debe estarlo el sector de la logística. En cambio, nos seguimos encontrando con que 6 de cada 10 empresas aún no han digitalizado su cadena de suministro”, sentencia Sánchez-Marco.

Furgo se fundó hace dos años para dar respuesta a esas nuevas tendencias de consumo, y en este tiempo ha ido desarrollado diferentes herramientas para digitalizar la cadena logística, lo que le ha permitido revolucionar el sector con la puesta en marcha de sus servicios en modalidad SaaS. Esto facilita el camino hacia la digitalización sin tener que desplegar tecnología propia, algo que en muchas ocasiones no es posible por su elevado coste.

Para ello ha integrado dos servicios que permiten tanto a empresas como a operadores logísticos disponer de un software sin necesidad de tener que desarrollar un software propio o tener que pagar grandes cantidades, ya que Furgo permite el pago por uso. Con Furgo PRO, cualquier empresa puede llevar al terreno digital su relación con sus proveedores de transporte, consiguiendo una mayor trazabilidad y control de sus operaciones. Permite que las empresas se conecten con transportistas -autónomos, pymes y grandes flotas-, propios o transportistas habituales. Y con Furgo Manager, las empresas logísticas pueden optimizar y digitalizar todos sus procesos, y que permite conectar con sus transportistas autónomos y empleados dándoles una app para la gestión de los pedidos, y del mismo modo el software se puede conectar a la plataforma para enviar los pedidos.

Así, la plataforma permite que todos los implicados en la cadena de suministro (empresas, comercios, transporte) se adapte a las nuevas necesidades que demandan tanto el mercado como los consumidores.

Furgo, la plataforma integral del transporte

Furgo PRO permite que empresas se conecten con transportistas -autónomos, pymes y grandes flotas-, propios o no, para trasladar cualquier tipo de mercancía. Está disponible bajo el modelo de pago por uso (SaaS), ahorrando la inversión en el desarrollo de una herramienta de gestión integral. La empresa puede solicitar un transporte con sus proveedores habituales o con proveedores externos, y desde la misma plataforma da seguimiento a sus envíos, así como a la facturación de todos sus proveedores. Furgo Pro integra todos los servicios para empresas: Same Day Delivery, 24/48 horas y Furgo Express.

Furgo Manager permite a los operadores logísticos, independientemente del tamaño de su flota, digitalizar todos los procesos del negocio, facilitándoles un control total sobre todas las operaciones y una optimización de sus recursos.

Top