Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > ASPA promoverá un concurso oficial para los Vinos Alicante DOP

ASPA promoverá un concurso oficial para los Vinos Alicante DOP



La Asociación de Sumilleres cierra colaboraciones con el CRDOP Alicante y la Universidad Miguel Hernández.

La Asociación Provincial de Sumilleres de Alicante, ASPA, ha presentado al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante su proyecto para impulsar un concurso de vinos para la Denominación de Origen Alicante que pueda tener en el futuro un reconocimiento oficial.

Así lo ha transmitido el Presidente de la Asociación, Jose Guerrero, junto con otros representantes de su Junta Directiva, al Presidente del Consejo, Antonio Miguel Navarro, en una reunión a la que ha acudido el Vicerrector de la Universidad Miguel Hernández, Juan Jose Ruiz Martínez. El mismo sería además el Presidente del Jurado y avalarían la iniciativa.

El proyecto nace con unos objetivos muy profesionales, buscando promover “la calidad de los vinos en la zona que han ido a más cada día, pero creemos que merecen además un reconocimiento por parte de los profesionales de Alicante”, ha indicado el presidente Guerrero. Para ello han organizado un comité de expertos que van a trabajar en unas bases técnicas para el concurso donde se incluyan las categorías más representativas de vinos y se cree un jurado imparcial e independiente. La intención es poder convocar este concurso para principios de año y poder llegar a junio con una resolución y entrega de premios.

El Presidente del Consejo Regulador ha transmitido la ilusión por este proyecto y la colaboración de la Denominación de Origen en todas las necesidades técnicas y de difusión, así como el posible reconocimiento oficial que pudiera tener este concurso.

  • ASPA-concurso-oficial-vinosalicantedop5
  • ASPA-concurso-oficial-vinosalicantedop6

La entrada ASPA promoverá un concurso oficial para los Vinos Alicante DOP se publicó primero en Vinos Alicante.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Top