Estas aquí
Home > Empresas > Informática e Internet > Crecimiento extraordinario de PureCloud

Crecimiento extraordinario de PureCloud

La facturación de Genesys PureCloud experimenta un crecimiento de tres dígitos año tras año

La solución de experiencia de cliente basada en la nube es una de las plataformas SaaS de más rápido crecimiento de la historia

VALENCIA 20 de noviembre de 2018 — Con cerca de 1.300 clientes hasta la fecha, Genesys (www.genesys.com) informa sobre un impulso récord de su plataforma PureCloud, una solución unificada todo en uno de fidelización de clientes y comunicaciones de negocios. En los tres primeros trimestres de 2018, Genesys ha firmado acuerdos con más de 500 clientes y ha aumentado los ingresos de PureCloud en casi un 130% en comparación con el mismo período del año pasado. En la región de Iberia, el crecimiento de los ingresos hasta septiembre con respecto al mismo periodo del año pasado ha sido de un 192%. Esto hace de PureCloud una de las plataformas de Software como Servicio (SaaS) de más rápido crecimiento en el mercado actual.

Con un retorno de la inversión (ROI) comprobado cercano al 600%, las compañías líderes de todos los tamaños están eligiendo PureCloud para evitar la alta inversión inicial de hardware y software asociado con las soluciones de implantación local. La solución en la nube permite a las empresas interactuar con sus clientes mediante voz, chat web, correo electrónico y texto.

Una solución multisectorial para conversaciones con clientes

El año pasado, más de la mitad de todos los nuevos clientes de las tres ofertas principales de Genesys fueron de PureCloud debido a su facilidad de uso, rápida implantación y escalabilidad. Además, ha habido un notable impulso entre las empresas, con un incremento de nuevos clientes del 330%, incluyendo organizaciones de gran tamaño, como el acuerdo multimillonario alcanzado con una de las principales compañías de transporte compartido del mundo. En particular, ha habido un marcado crecimiento en el número de contratos conseguidos en el sector público (600%) y en el sector de turismo y viajes (300%).

La presencia global de PureCloud se ha expandido rápidamente. América del Norte y América Latina han experimentado aumentos de dos dígitos, mientras que el incremento de clientes en Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico ha sido de casi un 200% en cada región. Este crecimiento se debe en parte a la implantación de Amazon Web Services Cloud en Alemania, la expansión del servicio de telefonía basado en Internet de PureCloud en cuatro nuevos mercados y el creciente ecosistema de partners estratégicos distribuidores de la solución. De hecho, los partners de PureCloud son responsables de casi el 50% de las ventas de software del año.

«No se puede negar que PureCloud está experimentando un crecimiento espectacular», ha afirmado Olivier Jouve, vicepresidente ejecutivo de PureCloud en Genesys. “Las empresas más pequeñas y las de rápido crecimiento y recursos limitados adoran PureCloud debido a su simplicidad y rentabilidad. Las grandes compañías globales acogen la solución con entusiasmo por su escalabilidad infinita y la flexibilidad de su API pública. Todas las compañías están de acuerdo, sin importar el tamaño, en que la solución funciona”.

Mejora continua

Actualmente, PureCloud gestiona un promedio de más de 3 millones de conversaciones al día y 4 mil millones de llamadas API al mes para empresas de todo el mundo que trabajan en los distintos sectores. Cada semana se lanzan nuevas funciones y capacidades para mejorar la plataforma PureCloud, con casi 130 en lo que va de año.

Estos son algunos puntos destacados:

  • Análisis: nuevas capacidades de filtrado, grabación y exportación brindan a los clientes formas prácticamente ilimitadas de ver, filtrar y refinar datos.
  • Digital: soporte ofrecido para interacciones de mensajes de texto vía SMS, Facebook Messenger, LINE y Twitter.
  • Administración de los equipos de trabajo: el primer servicio automatizado de pronóstico y programación de IA para contact centers logra resultados con una precisión comprobada del 95% -97%.
  • Marco integrado: usando este sencillo marco plug-and-play, la interfaz de usuario de PureCloud puede integrarse en aplicaciones de terceros, como un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
  • Aplicaciones de cliente premium para la plataforma PureCloud: más de 60 integraciones de PureCloud están disponibles, y más de la mitad de los clientes de PureCloud están usando una o más. Ahora, los clientes también pueden acceder a una versión de prueba gratuita de aplicaciones premium de terceros directamente a través de Genesys AppFoundry, lo que permite a los clientes implantar las integraciones en menos de cinco minutos.

Lanzada en todo el mundo en 2015, la plataforma PureCloud es flexible, abierta, ofrece muchas funcionalidades y está diseñada para incorporar rápidamente las innovaciones, proporcionando a las organizaciones una solución a prueba de futuro que permite un rápido escalado para hacer frente al crecimiento de los clientes.

Recientemente, Genesys ha sido reconocido como «Líder» por su plataforma PureCloud en el informe «Forrester Wave: Cloud Contact Centers, Q3 2018». Forrester Research, Inc., firma líder mundial de investigación y consultoría, ha tenido en cuenta la oferta actual de productos, la estrategia y la presencia en el mercado. Aquí puede verse el informe de The Forrester Wave: Cloud Contact Centers, Q3 2018.

 

Acerca de Genesys

Genesys® gestiona más de 25.000 millones de las mejores experiencias de cliente del mundo cada año. Ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos y creemos firmemente que una excelente fidelización de clientes proporciona unos excelentes resultados de negocio. Más de 10.000 compañías de más de 100 países confían en la plataforma nº 1 de atención al cliente para organizar interacciones omnicanal con el cliente de forma fluida y construir relaciones duraderas. Con un sólido historial de innovaciones y un incesante deseo de ser los primeros, Genesys es la única compañía reconocida por los analistas destacados del sector como líder en atención al cliente tanto en soluciones de fidelización en la nube como de implantación local. www.genesys.com

Top