Estas aquí
Home > Empresas > Wenalyze comercializa el primer estudio sobre el consumidor digital en seguros

Wenalyze comercializa el primer estudio sobre el consumidor digital en seguros

Los canales digitales han irrumpido con fuerza en el día a día de los consumidores y de las empresas, siendo las redes sociales uno de los ámbitos claves a la hora de vender. Por este motivo, Wenalyze ha realizado un estudio en el que analizan el perfil de los potenciales compradores en canales digitales a través de información extraída de redes sociales, como edad, género, nivel de estudios, intereses o estilo de vida, entre otros.

Este estudio, elaborado durante el mes de noviembre de 2018, ha evaluado nueve entidades con presencia comercial en España y 8.000 usuarios de forma anónima. Con estos datos, extraídos de la información que los propios usuarios facilitan en las redes sociales y tratados de manera anónima, se han generado dos grupos; por un lado, aseguradoras que promocionan la venta on-line y por otro, aseguradoras que usan la venta tradicional.

La finalidad del estudio es conocer mejor el perfil de este tipo de consumidores para orientar mejor los productos, coberturas, campañas de marketing y comunicación. De esta manera Wenalyze pone a disposición de las entidades una serie de datos con los que se proporciona un perfil del usuario de medios digitales a la hora, no solo de comprar, sino de obtener información y relacionarse con el seguro.

Los resultados del análisis van más allá de la venta a través de canales online, ya que el objetivo es determinar cual es el perfil del usuario digital para que las entidades puedan identificarlos y ofrecerles servicios y contacto a través de los canales que maximicen la experiencia de usuario.

Las entidades aseguradoras interesadas pueden obtener mas información a través de este enlace https://wenalyze.com/es/estudio-consumidor-digital-de-seguros/, o poniéndose en contacto con Wenalyze a través del correo wenalyze@wenalyze.com.

Top