Estas aquí
Home > Empresas > Cisco Meraki, mucho más que una consola que controla y asegura la red Wifi

Cisco Meraki, mucho más que una consola que controla y asegura la red Wifi

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos TI globales como en servicios gestionados o en la nube, presentó el pasado 15 de noviembre en un almuerzo celebrado en el Realcafé Bernabéu y organizado junto con Cisco Meraki, el completo portfolio de soluciones y servicios que envuelven a Cisco Meraki para disponer de una conexión Wifi segura, gestionada y controlada fácilmente desde una única consola.

La presentación de Cisco Meraki, a cargo de Marta Cabezas, Spain Business Development Manager de Cisco Meraki, comenzó mostrando los pilares sobre los que se basará el desarrollo de los productos y soluciones Meraki en los próximos años: Simplicidad, Puesto de trabajo digital y la inteligencia. Simplicidad en la adquisición, despliegue, configuración y administración de las soluciones (una única licencia por equipo que incluye todo y una gestión centralizada desde el Cloud).

Continuó con la misión de estas soluciones: Digitalización del Puesto de Trabajo poniendo foco en la operatividad, fiabilidad y seguridad. Que permiten simplificar la tecnología para liberar a los responsables de IT de las labores de gestión y así poder centrarse en el negocio y obtener información de valor para su organización.  Esta transformación digital en la nube se produce gracias a un sencillo y rápido control de una consola que permite la monitorización segura en remoto, con cualquier dispositivo en red. Inteligencia en la gestión de las soluciones para aportar valor añadido a las organizaciones.

Además, Cisco Meraki ofrece una completa solución de TI gestionada en la nube, que incluye soluciones de wireless, switching, seguridad, SD-WAN, intelligent network insights, gestión de endpoint y cámaras de seguridad. Todo ello a través de hardware integrado, software y servicios en la nube.

Por otro lado, Cabezas mostró funcionalidades no tan conocidas de la gama de productos CISCO Meraki como es la posibilidad de integración con otras herramientas gracias a sus API’s. En este sentido presentó como novedad el “MV Sense API” que permite la integración con su solución de cámaras.

Por último, expuso la facilidad de integración del dashboard de administración de CISCO Meraki con la solución CISCO Umbrella para el control y gestión de la navegación por Internet

Por su parte, Julio Saíz, BDM del Área de Infraestructura y Servicios Cloud de Alhambra-Eidos, recalcó la importancia de operar siempre en un entorno Wifi seguro y, por lo tanto, de controlar la red con un servicio de calidad que ofrezca soluciones integradas sin dispositivos adicionales que dispongan de un análisis avanzado e inteligente, para poder posteriormente tratar los datos y seguir, en base a éstos, una estrategia de desarrollo de negocio. Y es que los datos que se obtienen, permiten a las compañías disponer de información para el desarrollo del negocio como: quién se ha conectado, dónde y cuándo.

El 75% del tráfico en internet ya proviene del móvil. Y España en ello, está a la cabeza. Esto nos indica la dependencia cada vez mayor de las redes Wifi y la importancia de asegurarlas y controlarlas. A la vez, se necesita cumplir con los requisitos GDPR en materia de los datos personales de los usuarios que acceden a la WIFI, requisito que se cumple a la integración con Cisco Meraki y Cisco Umbrella, y gracias a nuestras certificaciones de calidad ISO 27001 y ISO 27018, lo que nos permite ofrecer soluciones seguras y compliance, con un servicio excelente para que el usuario tenga un acceso sencillo y rápido que mejore su experiencia de navegación, bien como trabajador, bien como cliente”, indicó Saíz, en su ponencia.

El evento reunió a los responsables de IT de los sectores de retail, logística, industria, educación, y otras compañías con necesidades de acceso a redes wifi por parte de terceros.

Más información: www.alhambra-eidos.com

Top