Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Mutua Levante imparte una jornada sobre el reglamento de Protección de Datos en el Colegio de Valencia

Mutua Levante imparte una jornada sobre el reglamento de Protección de Datos en el Colegio de Valencia

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia acogió el pasado 21 de noviembre un taller práctico para el mediador de seguros sobre la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) organizada por Mutua Levante.

El objetivo principal de esta jornada era explicar de manera práctica las nuevas obligaciones en materia de protección de datos en el sector asegurador. Para ello, contamos con la presencia de Pepe Jordá, responsable de seguridad en informática y Rafael Olcina, delegado de protección de datos de Mutua Levante. Por parte de Kelpie Consultoria S.L. participó en el taller Carlos Pérez, letrado y especialista en protección de datos.

Durante la jornada se trataron temas como las notificaciones a la AEPD de violaciones de seguridad, consentimiento y las legitimaciones de tratamiento, el deber de informar y los derechos del interesado… también los ponentes mencionaron la guía de buenas prácticas de uso de medios electrónicos con aseguradoras. Como epílogo a esta acción formativa los ponentes recomendaron a los asistentes diferentes medidas de seguridad a implantar en sus organizaciones.

Top