Estas aquí
Home > Salud > Consejos de alimentación 2.0

Consejos de alimentación 2.0

La alimentación es una parte fundamental del proceso vital de cada persona, es por ello por lo que se convierte en indispensable al momento de querer mantener una vida prolongada y saludable. Te traemos estos consejos de alimentación para que estés consciente todo el día acerca de cómo mejorar el funcionamiento de tu organismo y sobre cómo moderar tu consumo de alimentos, sobre todo en aquellos casos en los que comer con tus amigos o familiares puede hacer que te pases un poco de los límites. Hoy existen una gran variedad de métodos para lograr estos propósitos sin necesitar de una gran suma de dinero o conocimiento para alcanzarlo. He aquí estos consejos de alimentación, para sentirte en mejor forma, con más energía y por supuesto, mucho más saludable.

Recuerda la pirámide alimenticia.

Según lo recomendado por los nutriólogos, lo mejor para una sana alimentación es consumir por lo menos cinco piezas o porciones de frutas y verduras todos los días, esto con el fin de evitar enfermedades e infecciones de todo tipo, por otro lado, es indispensable reducir las grasas en todas las porciones de alimento que consumas, esto lo puedes lograr quitando la grasa de las carnes que se cocinen, así como cambiando tu aceite de cocina común por uno vegetal o simplemente evitando los alimentos con grasas trans.

Relacionado: Comer En París – Entradas para la torre eiffel

Agua: vital para tu salud.

Se recomienda ingerir 8 vasos de agua diariamente, ya que el agua en sí, tiene múltiples funciones en nuestro organismo. Interviene en la absorción, digestión y metabolismo de los alimentos, además, te mantiene hidratado(a) y elimina las toxinas por medio de la orina, así que deja ese café o refresco y empieza apostar por el agua potable sin sabor siendo este uno de los más clásicos consejos de alimentación

Reduce la sal, mejora tu corazón

Reducir el consumo de sal en tus alimentos ayuda a mejorar la forma en la cual trabaja tu principal órgano vital: el corazón. Esto te ayudará a evitar los riesgos por cardiopatía y accidentes cerebrovasculares. Por otro lado, procura que toda la sal que le añadas a tus alimentos sea yodada, ya que optimiza las funciones cerebrales en general.

Top