Estas aquí
Home > Empresas > Rubrik anuncia el lanzamiento de Andes 5.0 que permitirá a las empresas multinacionales proteger, automatizar y gestionar los datos y aplicaciones críticas en los entornos de nube híbrida

Rubrik anuncia el lanzamiento de Andes 5.0 que permitirá a las empresas multinacionales proteger, automatizar y gestionar los datos y aplicaciones críticas en los entornos de nube híbrida

Rubrik, la empresa de administración de datos en la nube, anunciaba la versión Andes 5.0 de su plataforma estrella de administración de datos en la nube, que ofrece una única solución de software para proteger, automatizar y gestionar aplicaciones y datos a lo largo de centros de datos y entornos de nube. Rubrik Andes, la decimocuarta y más amplia versión de Rubrik, acelera la transformación digital de la empresa con una tecnología extraordinariamente innovadora para aplicaciones críticas —incluidas las bases de datos Oracle y la plataforma de datos empresariales SAP HANA— y aplicaciones nativas de la nube, como Microsoft Office 365 y las bases de datos NoSQL.

Las empresas que toman iniciativas de transformación digital deben abordar el problema de la fragmentación de las aplicaciones y los datos empresariales a lo largo de distintos centros de datos y entornos de nube, además de atender unos requisitos de seguridad que son cada vez más estrictos. Para obtener resultados empresariales positivos, las empresas necesitan una solución de administración de datos que pueda proteger las aplicaciones de los distintos centros de datos y entornos de nube, automatice el servicio de forma creciente y elimine la complejidad operativa, todo ello conservando la gobernabilidad, el cumplimiento normativo y la seguridad frente a amenazas cibernéticas tales como los ataques de ransomware.

«Las soluciones heredadas no están diseñadas para que las empresas con mentalidad digital puedan cumplir con la normativa y protegerse ante los ataques de seguridad», afirmó el cofundador y director de tecnología de Rubrik, Arvind Nithrakashyap. «La versión Andes 5.0 de Rubrik ofrece una única plataforma de software para proteger y organizar la información crítica empresarial y permite implementar medidas de gobernabilidad, cumplimiento normativo y recuperación ante las crecientes amenazas a la seguridad de hoy en día. Con Rubrik Andes, las empresas aumentan el tiempo de disponibilidad de las actividades comerciales, aceleran el desarrollo y hacen uso de la nube para todas las aplicaciones críticas y de próxima generación; aspectos fundamentales para la transformación digital».

Automatice y proteja las aplicaciones críticas

Rubrik Andes ofrece acceso instantáneo, movilidad en la nube y automatización del autoservicio para aplicaciones y datos críticos.

  • Bases de datos Oracle: Rubrik Andes presenta Live Mount para bases de datos Oracle, que proporciona tecnologías de clonación y recuperación instantánea para maximizar el tiempo de actividad empresarial y acelerar el desarrollo de aplicaciones. Rubrik ofrece su característica simplicidad operativa mediante la autodetección y la automatización basada en directivas para los mayores entornos de bases de datos de Oracle.

  • SAP HANA®: Rubrik Cloud Data Management 5.0 ha certificado la integración con SAP HANA®. Los administradores de bases de datos pueden utilizar herramientas nativas de SAP, como SAP Hana cockpit y SAP HANA studio, para proporcionar rápidamente recuperaciones puntuales con gestión inteligente de registros, así como para defenderse ante ataques de ransomware por medio de la inmutabilidad de los datos.

  • Historiales médicos electrónicos EPIC (EHR): Los proveedores de servicios de salud sujetos al cumplimiento de la normativa HIPAA y expuestos a los riesgos cibernéticos pueden aprovechar la automatización basada en directivas y protección de inmutabilidad ante los ataques de ransomware de Rubrik, de esta manera, proteger y recuperar fácilmente los entornos Epic EHR construidos sobre bases de datos InterSystems Caché.

  • NAS Direct Archive: Rubrik Andes presenta NAS Direct Archive, que permite gestionar de forma eficiente y segura conjuntos de datos masivos no estructurados en los distintos centros de datos y sistemas de almacenamiento en la nube, y aporta una funcionalidad de búsqueda global para detectar los datos de manera instantánea y de manera granular.

  • Windows físico: Rubrik Andes ofrece la recuperación y reconstrucción completa de Windows, además de la migración de la totalidad del sistema a cualquier hipervisor o instancia de nube.

 

Proteja y administre aplicaciones nativas de la nube y de próxima generación

Rubrik Andes amplía la compatibilidad con aplicaciones nativas de la nube y de próxima generación tomando como base su protección de aplicaciones nativas de la nube y su compatibilidad con las principales nubes públicas.

  • Microsoft Office 365: Rubrik organiza la protección basada en directivas de Office 365 a través de su plataforma SaaS Polaris, que ofrece una simplicidad y rendimiento sin precedentes para las operaciones de búsqueda y restauración. Las empresas se benefician de la elasticidad de una plataforma nativa de la nube que les permite escalar automáticamente la protección según sus necesidades para Office 365 y controlar dónde se almacenan los datos de las copias de seguridad en la nube.

  • Bases de datos NoSQL: Rubrik Andes ahora trabaja con Rubrik Datos IO para proteger y administrar bases de datos NoSQL, como MongoDB y Cassandra, dando a los administradores de bases de datos y DevOps la posibilidad de agilizar la innovación para aplicaciones orientadas al cliente.

Mejoras adicionales en la nube, la seguridad y el rendimiento

 

  • Protección de datos orientada a las aplicaciones para lograr una mayor flexibilidad empresarial: Rubrik Andes presenta Elastic App Service: un servicio de datos seguro y de alto rendimiento para cualquier aplicación, como, por ejemplo, Oracle, SQL Server, MySQL, PostgreSQL, SAP HANA, MongoDB y Cassandra. Los administradores de bases de datos pueden seguir utilizando sus herramientas de gestión preferidas mientras utilizan la solución de Rubrik de gestión automatizada del ciclo de vida de los datos e inmutabilidad de los datos para aumentar la eficiencia de la red y del almacenamiento, y protegerse a la vez ante ataques cibernéticos tales como los ataques de ransomware.

  • Avances en el rendimiento de la nube: Rubrik Andes permite aumentar considerablemente el rendimiento en la nube con un archivado de nube incremental permanente, con lo que se consiguen recuperaciones más rápidas y reducción de costes. Mediante el uso de los servicios CloudOn de Rubrik, las empresas pueden crear instancias en la nube de máquinas virtuales de gran tamaño en cuestión de minutos para la recuperación ante desastres o llevar a cabo pruebas/desarrollos.

  • Rubrik Accelerator para Microsoft Azure: Rubrik presenta Rubrik Accelerator para Microsoft Azure, un nuevo producto diseñado específicamente para Azure cuyo objetivo es proporcionar la protección de datos empresariales y la movilidad de las aplicaciones en los centros de datos para Microsoft Azure.

Clientes de Rubrik sobre Andes 5.0

 

  • «ASL Airlines se cambió a Rubrik por su facilidad de uso, la movilidad en la nube, la orquestación de oficinas remotas con Edge, y la integración con Oracle. Ya hemos comprobado sus ventajas con unas restauraciones tres veces más rápidas y hemos cuadruplicado el ahorro de tiempo administrativo. Espero que la ampliación de la oferta de Andes, en particular la incorporación de la compatibilidad con aplicaciones nativas de la nube para Microsoft Office 365, aporte aún más valor a nuestro negocio a medida que adoptamos las tecnologías de nube y transformación digital». Fabrice De Biasio, director de información del grupo en ASL Airlines

  • «Antes de Rubrik, hacer copias de seguridad de datos NAS era una pesadilla, y estábamos muy limitados con la solución que teníamos. Gracias a NAS Direct Archive, ahora podemos mover de cientos a miles de millones de archivos al destino que queramos, desbloquear nuevas opciones de nube y reducir enormemente los costes del equipo. Con las nuevas aplicaciones de gestión de datos, como Radar, Rubrik nos ayudará a definir objetivos empresariales estratégicos, como el fortalecimiento de nuestra defensa ante ataques de ransomware y otras amenazas cibernéticas». Brandon Morris, administrador de sistemas de la ciudad de Sioux Falls.
  • «Con el soporte certificado de Rubrik para SAP HANA de la versión 5.0, ahora podemos proteger todas las aplicaciones críticas con la misma facilidad y fiabilidad que esperamos de Rubrik». Toby Tapp, administrador de redes de The Heritage Group

  • «Una de las mayores ventajas de Rubrik sobre las soluciones heredadas es su gestión basada en directivas para las cargas de trabajo de Oracle RMAN. Como resultado, hoy en día dedicamos un 83 % menos de tiempo a la gestión de nuestras bases de datos Oracle. Estoy encantado de ver que Rubrik ofrece una mayor compatibilidad con Oracle con Andes 5.0, con una gestión aún más sencilla y una recuperación instantánea para nuestras bases de datos críticas. Y también permite una mayor flexibilidad y control para nuestros administradores de bases de datos, desarrolladores y administradores de copias de seguridad». Edward Poll, Director de Infraestructura de TI de la Universidad de Cranfield

Canales de distribución de Rubrik sobre Andes 5.0

 

  • «A nuestros clientes les encanta Rubrik porque su plataforma es sencilla y flexible y permite reducir costes. Además, su rápido ritmo de innovación ayuda a las empresas a mantenerse un paso por delante. Gracias a las funcionalidades añadidas en esta versión, en Oracle, Epic EHR, SAP HANA, Microsoft Office 365, etc., será más fácil que nunca para los clientes de todos los sectores sacar partido con Rubrik de la nube y adoptar tecnologías de última generación que les generen crecimiento». Rob Owen, vicepresidente adjunto y desarrollador jefe de CDI.
  • «Hoy en día, los clientes están sujetos a una enorme presión para avanzar rápidamente y aumentar la seguridad de los datos. Rubrik satisface estas necesidades mejor que cualquier otra plataforma en la actualidad. Por eso Rubrik es nuestra tecnología de más rápido crecimiento». Scott Trinque, presidente y director de tecnología de EchoStor.
  • «Mientras que los proveedores de soluciones heredadas continúan encontrándose con dificultades para satisfacer las nuevas demandas de tecnologías de nube híbrida por parte de los clientes, la versión 5.0 aumenta aún más el liderazgo de Rubrik en la innovación de la gestión de datos. La última versión de la plataforma de Rubrik proporciona el mejor soporte de su clase para proteger, gestionar y orquestar aplicaciones y datos críticos en los entornos empresariales de nube; el modelo que eligen en la actualidad las empresas de nuestra región». Michael Todt, responsable de la línea de negocio, Continuidad empresarial de SVA GmbH

Top