Estas aquí
Home > Bancos > Condiciones para solicitar un préstamo

Condiciones para solicitar un préstamo

condiciones solicitar prestamos

Cada entidad de crédito y cada banco tiene sus propias condiciones de aceptación. Por lo tanto, no es posible saber exactamente cómo obtener crédito de cada uno de ellos.

Sin embargo, sobre la base del reconocimiento de los acuerdos y denegaciones que se obtienen todos los días en cientos de archivos, tenemos una buena visión de cómo obtener crédito.

¿Cuáles son las condiciones para obtener un crédito?

Estas condiciones provienen de la evaluación estadística que se ven en los archivos de los clientes. Se dan como una indicación y no implican ninguna certeza definitiva en cuanto a la obtención de un acuerdo. Las principales condiciones para obtener crédito son:

El contrato de trabajo

Es un factor ineludible. Obtener un crédito a plazo fijo, temporal o desempleado es casi imposible a menos que el co-prestatario tenga un contrato permanente.

Edad

Para menores de 25 años, es muy difícil obtener un crédito, incluso para un crédito de consumo. Y la situación sigue siendo complicada hasta los 30 años. De la misma manera, después de 70 años, vemos una disminución en los acuerdos, que colapsan después de 75 años.

Ingresos

Más allá del hecho de que debe ganar al menos 1000 euros al mes, los ingresos no son una condición como tal. Es más bien el resto para vivir por quien cuenta. Queda por habitante = (ingresos del hogar – gastos del hogar) / número de personas que viven en el hogar. 

Antigüedad

Para los banqueros, la antigüedad en el empleo, la vivienda y el estado civil son primordiales. De hecho, para ellos, mientras más estable estemos en cada uno de estos campos, más probable es que obtengamos el crédito.

Prestamo personal

Por consumo de crédito, significa también préstamo personal, trabajo de préstamo o crédito de auto. Para obtener un préstamo personal lo más barato posible, es bastante sencillo porque es necesario elegir entre las organizaciones de crédito y los bancos, como por ejemplo Matchbanker, un comparador de préstamos online de respuesta inmediata. 

El préstamo personal es uno de los más demandados a día de hoy porque se trata de una liquidez que solicitan los clientes para un gasto repentino o una acción determinada, de ahí que sea necesario establecer claramente los requisitos y las cuotas de devolución para que el usuario cuente con toda la información posible. 

Top