Estas aquí
Home > Empresas > Comercio Minorista > Básicos de una Pyme: ¿Qué es un Software TPV?

Básicos de una Pyme: ¿Qué es un Software TPV?

Básicos, Pyme, Software TPV

Seguro que en tu comercio has visto alguna vez una fila de compradores en la caja irritados por la espera, o has pasado horas después del cierre de la tienda intentando cuadrar la caja.

En esos momentos de desesperación te imaginas un mundo en el que los pedidos se procesan de forma eficiente, y cuadras todo al instante. Tal vez incluso te sobre tiempo para tomar algo con tus amistades o reflexionar sobre tu éxito.

Si estás utilizando una caja registradora electrónica tradicional, es fácil que te identifiques con las escenas que hemos descrito. Pero no tiene por qué ser así. Hay una herramienta que puede quitarte de encima todos estos problemas. Se llama Terminal Punto de Venta (TPV). Un Software TPV administra tu negocio de hostelería o comercio de forma eficiente mediante el procesamiento de transacciones, la ejecución de informes de ventas, la gestión de personal, el seguimiento de inventario, etc.

¿Cómo funciona un Software TPV?

El software TPV es la herramienta específica que permite a los comerciantes procesar las ventas – habitualmente en un ordenador o tablet.

Echemos un vistazo a sus principales características:

Toma de pedidos en segundos

El software TPV permite a los minoristas crear y tomar fácilmente pedidos personalizados, así como aplicar descuentos y aceptar devoluciones.

Gestión de pedidos con facilidad

Si gestionas un restaurante el TPV podrás enviar las comandas a una impresora en cocina o barra de forma inalámbrica.

Acepta Múltiples Tipos de Pago

El software TPV ofrece a los comerciantes la flexibilidad de aceptar una variedad de métodos de pago como efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y pagos móviles.

Supervisa las horas de los empleados

El personal puede fichar a la entrada y a la salida directamente desde la interfaz del software.

Analiza las ventas mediante informes

Ejemplos del tipo de información que el software TPV te facilitará con unos pocos toques:

  1. Las ventas totales o netas de la tienda
  2. Categoría de productos más vendidos
  3. Niveles de inventario

Seguimiento automático de inventario

Tan sólo tienes que cargar los datos de productos y existencias y el software hará el resto del  trabajo

Aumento de la base de clientes

Un software TPV incluye funciones de marketing integradas como por ejemplo: registro de direcciones de correo electrónico de los clientes para crear tu lista de correo, promocionar perfiles en redes sociales y ofrecer tarjetas de regalo para impulsar los ingresos por ventas.

Top