Estas aquí
Home > Emprendedores > Wenalyze recibe 60,000 euros de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de un proyecto de machine learning

Wenalyze recibe 60,000 euros de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de un proyecto de machine learning

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha concedido a Wenalyze una subvención que se inscribe en la convocatoria de ayudas para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica y pymes de alta intensidad innovadora, en el marco de la estrategia regional de investigación e innovación para una especialización inteligente.

El proyecto ha sido presentado junto con la a Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y tiene como objetivo aplicar el machine learning al diseño de nuevos indicadores de scoring financiero. Trata de mejorar, de forma drástica, la capacidad predictiva de los modelos que utilizan las entidades financieras para calcular el riesgo de las operaciones de crédito al consumo. El proyecto plantea realizar este objetivo mediante la utilización de algoritmos de aprendizaje automático y mediante el acceso a un conjunto de datos más rico y potente.

Así, se propone la creación de una plataforma que automatice los procesos de extracción de datos de fuentes diversas (tanto de las propias compañías como de registros públicos de datos o redes sociales), la ingesta de estos datos junto con el preprocesamiento de los datos y el almacenamiento y procesamiento de datos distribuido, que permita la realización de técnicas analíticas con grandes cantidades de datos para mejorar los procesos de negocio, algo que Wenalyze está aplicando en sus diferentes desarrollos.

La complementariedad entre Wenalize, que aporta su gran conocimiento del sector financiero y asegurador, y su experiencia en proyectos similares y su relación con los clientes que pueden proporcionar los datos necesarios y la Universidad Politécnica de Madrid, que aporta su conocimiento en el desarrollo de algoritmos avanzados, hacen que el equipo formado por las dos entidades sea el ideal para vencer los retos planteados.

Cabe señalar que Wenalyze ha sido una de las dos únicas empresas que han cumplido con todos los requisitos para la obtención de la ayuda en el apartado destinado a la creación e inicio de actividad de nuevas empresas innovadoras, tal como se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del pasado 10 de enero. El monto total de la ayuda asciende a 60,000 euros, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid.

Esta ayuda institucional permitirá la consolidación empresarial de Wenalyze, que en el último año ha visto reconocido su modelo de negocio con premios como el MundiLab de Munich Re como empresa de mayor impacto en el sector asegurador mundial, el premio del Jurado de Ecofin en su edición de 2017 o el Global Business Insight de 2018. La startup española ha participado en 2018 en numerosos programas de aceleración tanto en España como en países como Estados Unidos, Alemania, Suiza, Luxemburgo o Portugal.

Top