Estas aquí
Home > Arquitectura > El estudio REQUENA Y PLAZA confirma la calidad de sus servicios tras superar la auditoría de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001

El estudio REQUENA Y PLAZA confirma la calidad de sus servicios tras superar la auditoría de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001

  • El certificado ISO 9001 ratifica la búsqueda constante de la excelencia de la empresa.
  • La norma ISO 14001 posiciona al estudio de arquitectura como socialmente responsable, uno de sus grandes valores corporativos.
  • REQUENA Y PLAZA cumple con las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y así lo atestigua la certificación OHSAS 18001.

REQUENA Y PLAZA, estudio líder en arquitectura e interiorismo, ha revalidado sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. La confirmación se ha recibido por parte de la compañía auditora competente en Evaluación de la Conformidad, Inspección, Certificación y Formación en las áreas de Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social que dichas certificaciones contemplan.

Las tres certificaciones reflejan el compromiso de REQUENA Y PLAZA y permiten a la compañía ratificar su modelo de gestión, asentado en tres pilares: calidad en los servicios al cliente, respeto por el entorno y una decidida apuesta por el cuidado del talento interno.

La norma ISO 9001 es la más usada para las relaciones entre proveedor y cliente, ya que permite demostrar el compromiso corporativo con la mejora continua, la calidad y la satisfacción del cliente. Gracias a ISO 14001 se certifica la implantación de un sistema de gestión ambiental, por el que, entre otras cuestiones, se ordenan los aspectos ambientales de cada una de las actividades que se desarrollan en la organización. Por último, OHSAS 18001 contribuye a crear las mejores condiciones de trabajo posibles, identifica los riesgos, establece los controles para gestionarlos y permite reducir el número de accidentes laborales.

Asimismo, en la línea de continua mejora en su profesionalización y total compromiso interno y externo, REQUENA Y PLAZA ya ha iniciado la preparación para su adecuación a la nueva norma ISO 45001, que sustituye a OHSAS 18001 y proporciona el marco para aumentar la seguridad, reducir los riesgos en el lugar de trabajo y también ayuda a optimizar la salud y el bienestar de los colaboradores, permitiendo a una organización perfeccionar su desempeño en todas estas áreas descritas.

Estamos muy satisfechos del resultado de la auditoría para la revisión de las certificaciones ISO9001, ISO14001 y OSHAS18001. Estos procesos suponen un esfuerzo extra para nuestro equipo, pues además de hacerlo bien, tenemos que hacerlo saber a través de la mucha documentación que es requerida. Por esto, es un éxito colectivo que, además, muestra el posicionamiento de REQUENA Y PLAZA como empresa comprometida con la calidad, el medio ambiente y el cuidado de sus trabajadores”, declara José Plaza, socio fundador de REQUENA Y PLAZA.

Top