Estas aquí
Home > Economía > Smurfit Kappa figura en el Índice de Sostenibilidad de Ethibel por quinto año consecutivo

Smurfit Kappa figura en el Índice de Sostenibilidad de Ethibel por quinto año consecutivo

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha sido incluida por quinto año consecutivo en el índice de sostenibilidad Ethibel, un hito que demuestra su sólido compromiso con la sostenibilidad y su firme empeño por reducir al mínimo la huella medioambiental en sus procesos de fabricación.

Este índice incluye a compañías integradas en el Global Russell Index, que clasifica a las firmas con mayor rendimiento en el área de Responsabilidad Social Corporativa. La agencia de calificación europea Vigeo Eiris es la encargada de recoger y procesar datos del desempeño de estas entidades y cotejar cuáles llevan a cabo las mejores prácticas en diferentes áreas.

Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo de Smurfit Kappa, ha declarado que “invertimos mucho tiempo y recursos para asegurarnos de que continuamos siendo un proveedor de embalaje sostenible. Estamos muy orgullosos de que Ethibel haya reconocido una vez más nuestro trabajo y compromiso, incluyendo este año a Smurfit Kappa en su Índice de Sostenibilidad”.

 Esta nueva mención dentro del Índice de Sostenibilidad de Ethibel supone un nuevo reconocimiento a las inversiones y compromisos que Smurfit Kappa mantiene desde hace años por garantizar la sostenibilidad, todos ellos expuestos en detalle en el Informe Anual de Sostenibilidad que la compañía publica anualmente. Siguiendo esta línea de actuación, Smurfit Kappa ha lanzado su iniciativa ‘Better Planet Packaging’, que explora y rediseña el embalaje necesario para construir y dejar un mundo más sostenible.

Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 45 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 33 países y con unos ingresos de 8,6 mil millones de euros en 2017. Estamos presentes en 21 países europeos y 12 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel.

Visita nuestro microsite www.openthefuture.es. Búscanos en Twitter @smurfitkappa y en LinkedIn en Smurfit Kappa. www.smurfitkappa.es

Top