Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > La protección de datos sigue generando un gran interés entre los colegiados de Valencia

La protección de datos sigue generando un gran interés entre los colegiados de Valencia

Todo lo relacionado con el nuevo reglamento de Protección de Datos, en vigor desde el pasado año, sigue generando un gran interés entre los profesionales, como quedó demostrado el pasado 31 de enero en el taller práctico organizado el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia.

El taller fue impartido por José Javier Ivars, CEO de Ivarstec, quien destacó que la adaptación de los mediadores a este nuevo texto normativo ha sido “muy positivo, ya que empresas y profesionales han acogido muy bien la norma y se están poniendo al día muy rápidamente”. No obstante, señala que “falta mucho recorrido aún, por lo que debemos ir adaptándonos a los nuevos procedimientos y protocolos tanto legales como técnicos y organizativos que ya no solo nos marca el Reglamento Europeo de Protección de Datos, sino también la Ley de Protección de Datos que fue aprobada el pasado mes de diciembre y que incluye novedades que también debemos abordar”.

Esta es la cuarta ocasión en la que se realiza esta acción formativa del Colegio de Valencia impartida por Ivarstec, y tal como señala Ivars, “estamos a punto de poner el cartel de aforo completo en el quinta”, que se celebrará el 28 de febrero. Esta aceptación “es un gran indicador que es un tema que preocupa dentro de la mediación”, apunta Ivars.

El Colegio de Valencia ofrece un servicio gratuito de protección de datos a sus colegiados, que lo emplean “en un porcentaje altísimo; mes a mes vemos como crece el número de colegiados que se adhieren a este convenio que tenemos con el Colegio”. En este sentido Ivars concluye que “existe una gran concienciación en la practica totalidad del sector y he podido observar durante todos estos años se han dado cuenta de los beneficios del correcto cumplimiento de la protección de datos. La información que manejamos es nuestro activo mas importante”, subraya el CEO de Ivarstec.

Top