Estas aquí
Home > Economía > El Gobierno de Aragón adjudica al consorcio de Eurofinsa la segunda fase del hospital de Teruel

El Gobierno de Aragón adjudica al consorcio de Eurofinsa la segunda fase del hospital de Teruel

• Con una superficie de 68.000m2, atenderá las necesidades de una población de 75.000 habitantes.

• La segunda fase de la obra se iniciará en 2020 y tiene una duración prevista de 34 meses.

Madrid, 12 de febrero de 2019.

Eurofinsa, grupo multinacional español especializado en el desarrollo de infraestructuras públicas, ha obtenido en U.T.E. con el grupo constructor Rubau, la adjudicación de la segunda fase de la construcción del nuevo hospital de Teruel, un proyecto impulsado y financiado por el Gobierno de Aragón que se iniciará en breve y cuyo presupuesto total asciende a 103 millones de euros.

La segunda fase de la construcción del hospital, comenzará en 2020 y en ella Eurofinsa llevará a cabo el cerramiento exterior del edificio y la delimitación de los espacios interiores, incluyendo la ejecución de fachadas, tabiquería interior, cubiertas, solados, revestimientos verticales, falsos techos y trabajos de carpintería interior y exterior. El tiempo previsto para la ejecución de la obra es de 34 meses.

El nuevo hospital, cuya superficie asciende a más de 68.000m2, sustituirá al actual hospital Obispo Polanco, que se ha quedado obsoleto, y atenderá las necesidades sanitarias de una población de 75.000 personas.

Datos del proyecto

El edificio proyectado es resistente a los movimientos sísmicos y consta de cuatro plantas, además de espacios sobre las cubiertas para alojar equipos técnicos. En su configuración se ordena en base a dos ejes paralelos principales y uno longitudinal, donde se incorporan las unidades de hospitalización y diversas unidades de servicios que integran el programa.

Tendrá una dotación de 246 camas hospitalarias, un bloque quirúrgico de ocho quirófanos, hospital de día quirúrgico, hospital de día médico, hospital de día oncológico, hospital de día psiquiátrico, área de hemodiálisis, un amplio servicio de urgencias y nuevos laboratorios de anatomía patológica, microbiología y análisis clínicos.

Amplia experiencia de Eurofinsa en infraestructuras hospitalarias

Eurofinsa atesora una amplia trayectoria en la reforma y la construcción de centros hospitalarios en diversos países de Latinoamérica, que avalan a la multinacional española para afrontar este proyecto con las máximas garantías de calidad. Destaca la construcción de centros como el hospital Anita Moreno de Panamá, Nuestra Señora de la Altagracia en la República Dominicana, el hospital San Miguel en El Salvador, o el Hospital de Pacasmayo en Perú, entre muchos otros. Todos ellos han sido dotados de los medios más avanzados para ofrecer atención sanitaria de nivel 3.

Eurofinsa, www.eurofinsa.com, es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas. Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción; hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.
Más de 40 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico de Eurofinsa. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y el progreso respetando el medioambiente en un marco de innovación constante.
Su sede central está en Madrid y la compañía cuenta con las filiales IBT Group en Miami y Ellipse Projects en París, además de oficinas locales permanentes en 32 países de los cinco continentes. La plantilla del Grupo está formada por un total de más de 5700 empleados.

Top