Estas aquí
Home > Acción Social > Smurfit Kappa colabora con el ‘Banco de Botas’ de la Fundación Valores del Fútbol

Smurfit Kappa colabora con el ‘Banco de Botas’ de la Fundación Valores del Fútbol

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, colabora con el ‘Banco de Botas’ de la Fundación Valores del Fútbol a través de las cajas de recogida de botas que se han dispuesto en diversos espacios de la geografía nacional y que serán almacenadas en el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, sede de este banco solidario. El objetivo es facilitar la recogida y puesta a disposición de este calzado a colectivos desfavorecidos, tanto en España como fuera de nuestro país.

Concretamente, ha sido la planta de Alcalá de Henares de Smurfit Kappa la encargada de desarrollar estas cajas de cartón para la recogida de las botas, con las que se pretende facilitar la práctica del fútbol a personas con necesidades de material deportivo. Una iniciativa que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, que busca contribuir de forma positiva al desarrollo económico y social de las comunidades en la que está presente.

Este ‘Banco de Botas’, que cuenta con Vicente del Bosque como padrino, es el primer proyecto que pone en marcha la Fundación Valores del Fútbol para que nadie se quede sin practicar este deporte en el mundo. Por eso, bajo el lema #nosponemoslasbotas, busca recibir botas usadas, en desuso o nuevas para poder donarlas a aquellas personas que no tienen recursos o medios para acceder a ellas.

La Fundación Valores del Fútbol pretende lograr una verdadera transformación social a través de este deporte teniendo en cuenta el reconocimiento de los valores positivos que transmite a la sociedad. Por eso, quiere dar una respuesta responsable a la realidad que vivimos con proyectos que fomentan el bienestar de la ciudadanía.

Juan Carlos Echandi, General Manager de Smurfit Kappa Alcalá de Henares, asegura que “para nosotros es un placer poder colaborar en esta iniciativa solidaria cuyo pilar fundamental es el fútbol, un deporte que fomenta la integración social, incentiva la educación, promueve el trabajo en equipo y forma a las personas en aquellos valores necesarios para conseguir un mundo más justo y feliz para todos”.

Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 45 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 33 países y con unos ingresos de 8,6 mil millones de euros en 2017. Estamos presentes en 21 países europeos y 12 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel.

Visita nuestro microsite www.openthefuture.es. Búscanos en Twitter @smurfitkappa y en LinkedIn en Smurfit Kappa. www.smurfitkappa.es

Deja un comentario

Top