Estas aquí
Home > Bienestar Salud > Artrosis y Artritis, blog de consejos para prevenir y tratar ambas dolencias

Artrosis y Artritis, blog de consejos para prevenir y tratar ambas dolencias

ARTROSIS Y ARTRITIS

La artrosis es una enfermedad articular con múltiples causas debido a la gran variedad de articulaciones en nuestro cuerpo. Es posible prevenirla y, en caso de padecerla, gozar de buena calidad de vida. ¿Cómo? El blog Artrosis y Artritis, de Miguel Fiol, da claves y consejos.

Todo lo que se necesita saber sobre la artrosis. El aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población han hecho que la artrosis se convierta en una de las enfermedades más comunes del planeta.

De hecho, hoy en día, ya está considerada la enfermedad articular más común en España, con más de siete millones de afectados.

¿Qué causa esta dolencia? No se trata de una enfermedad genética, aunque este factor puede aumentar la probabilidad de padecerla. También tiene que ver con la edad, aunque puede darse también en personas jóvenes.

Adicionalmente, otros factores, cómo el sexo, la obesidad o la actividad en el puesto de trabajo, entre otros, también pueden favorecer el surgimiento de esta enfermedad.

Los factores de riesgo son numerosos y llevar un estilo de vida saludable no es garantía para no padecer artrosis. Sin embargo, por suerte, sí que es posible prevenirla.

Del mismo modo, la artrosis, pese a que puede ser dolorosa si no se trata, no es necesariamente un impedimento para poder llevar una vida normal.

Se trata de una afección que puede sobrellevarse saludablemente gracias a la alimentación, el ejercicio y otras prácticas saludables.

Ese es el objetivo del blog Artrosis y Artritis, de Miguel Fiol.

Desde 2014, Fiol padece artrosis de cadera derecha, pero eso no le impide llevar una vida normal. Fiol es todo un experto en enfermedades articulares y en su blog comparte sus conocimientos y experiencias sobre la artrosis, con la finalidad de ayudar a los millones de afectados que, como él, sufren día a día estas enfermedades.

ARTROSIS Y ARTRITIS
ARTROSIS Y ARTRITIS

¿Qué es la artrosis?

La artrosis afecta a las articulaciones y ocasiona el deterioro de los cartílagos, los tejidos que recubren los extremos de los huesos y facilitan el movimiento de la articulación.

La desaparición del cartílago provoca que la articulación se deforme, lo que causa dolor, inflamación y, en ocasiones, llega a impedir movimientos cotidianos.

Existen distintos tipos de artrosis, según la articulación afectada. La más común es la artrosis de rodilla, que afecta a un 10% de la población española.

Otra de las más diagnosticadas es la artrosis de manos, sufrida por el 6% de los españoles. Este tipo de artrosis es más común en las mujeres y está más relacionada con la herencia genética.

Asimismo, la artrosis de cadera es más propia de personas mayores, aunque también puede afectar a personas menores de 50 años.

Finalmente, otro de los tipos frecuentes de artrosis es la que afecta a la columna vertebral. Se trata de una artrosis difícil de diagnosticar, que puede causar dolor y sobrecarga en lumbares y cervicales.

¿Cómo prevenir la artrosis?

La dieta sana y equilibrada y la realización de ejercicio físico de intensidad moderada son dos buenas formas de evitar o retrasar la aparición de la artrosis en un futuro.

Del mismo modo, los grandes esfuerzos físicos, la carga de excesivo peso o el sobreesfuerzo en el trabajo pueden favorecer la aparición de la artrosis. Así pues, es importante evitar o limitar la actividad física demasiado intensa.

Los golpes y las lesiones también pueden causar esta dolencia. Así pues, evitar, en la medida de lo posible las situaciones en que puedan darse accidentes de este tipo ayudará a prevenir la artrosis.

Para saber más sobre la prevención de la artrosis basta con visita el blog Artrosis y Artritis, donde se pueden encontrar todo tipo de consejos e información útil para mantener la salud de las articulaciones.

¿Se puede padecer artrosis y llevar una vida normal?

Por suerte, el dolor provocado por la artrosis es intermitente. Así pues, se puede tratar de paliar el dolor, e incluso mejorar la funcionalidad de las articulaciones, mediante la adopción de una serie de hábitos saludables.

Entre estas prácticas, se encuentra la realización de ejercicio, la buena alimentación, la evitación de movimientos repetitivos o el uso de un calzado adecuado.

Para saber más sobre qué hacer para tratar la artrosis sin cirugía, es recomendabñe entrar en el blog Artrosis y Artritis y seguir sus consejos regenerativos. Con ellos, el usuario conseguirá disminuir el dolor y sus articulaciones recuperarán parte de su movimiento.

Artrosis y Artritis proporciona prácticos consejos en el “día a día”. Los vistantes pueden ver cómo, en poco tiempo, su calidad de vida aumenta de forma extraordinaria. La clave radica en tratar la artrosis “desde ya”.

 

Para más información:

Miguel Fiol support@hacermasconmenos.com

www.artrosisyartritis.com

Información distribuida por la agencia Mediterranea Services: www.mediterraneaservices.com

Deja un comentario

Top