Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Los riesgos medioambientales, a debate en Valencia

Los riesgos medioambientales, a debate en Valencia

El pasado viernes 15 de febrero el vicepresidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, Jorge Benítez, participó en un desayuno formativo sobre los riesgos medioambientales derivados de la actividad empresarial celebrado en el Campus de Burjassot de la Universidad de Valencia y convocada por la empresa Eureka Sociedad del Conocimiento. En este acto, además, se presentó la colaboración entre la institucion y el Colegio Profesional de Licenciados / Graduados en Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana.

Bajo el lema «La empresa ante la gestión de riesgos ambientales» se llevaron a cabo diversas intervenciones sobre el control y la gerencia de estos riesgos que se ha convertido en una nueva materia de estudio. Por ello, se analizó e identificó los diferentes riesgos de esta naturaleza que pueden afectar tanto a la empresa como a su desarrollo.

El presidente de los ambientólogos valencianos, José Toledo, afirmó que «entre el Colegio y CoAmb-CV se está forjando una relacion de colaboración que no se quedará solo en la jornada de hoy, seguiremos construyendo proyectos reales, hay predisposición por ambos colegios para seguir colaborando en futuras inciativas».

Jorge Benítez destacó en su intervención la implicación del Colegio en unos servicios cuya demanda sigue una tendencia ascendente y teniendo en cuenta las consultas legales actuales y la previsión de futuro. También detalló a los ambientólogos el trabajo de los mediadores de seguros en el ámbito de los seguros ambientales. El vicepresidente del Colegio también puso en valor la colaboración entre ambos colegios debido a la «estricta legislación existente» en este campo y en la complejidad de los productos ofrecidos por las aseguradoras. Finalizó su intervención solicitando a los ambientólogos que «os apoyéis en los mediadores» para llevar a cabo su trabajo.

Por su parte, el CEO de Eureka Sociedad del Conocimiento, Juan Fort, desgranó en su intervención la importancia de especializarse en la gestión de riesgos. Además, los participantes también recibieron información sobre el único software actual que se dedica a esta disciplina.

Debido a la importancia de esta jornada y el tema tratado, se celebrará en el Parque Científico de la universidad Miguel Hernández de Elche un segundo acto el próximo 8 de marzo.

Top