Estas aquí
Home > Emprendedores > Wenalyze presenta el primer ranking de aseguradoras saludables redes sociales y hábitos de salud

Wenalyze presenta el primer ranking de aseguradoras saludables redes sociales y hábitos de salud

Con el fin de conocer los seguidores más saludables de las diferentes aseguradoras, Wenalyze presenta el “I Ranking de Aseguradoras Saludables; Redes Sociales y Hábitos de Salud”, un informe pionero en el sector asegurador en general y en el seguro de salud en particular.

Son muchas las compañías aseguradoras que realizan campañas de comunicación para promocionar los hábitos saludables y el ejercicio físico entre sus clientes, pero a la hora de conocer el impacto de sus campañas no disponen de métricas que determinen si sus clientes cambian sus hábitos o no a raíz de estos mensajes. Por ello, Wenalyze ha decidido hacer uso de su herramienta para elaborar un informe que valora el índice de seguidores saludables por aseguradora en España.

Este informe tiene un triple objetivo; por un lado, analizar los hábitos saludables o no de los seguidores de las aseguradoras. En segundo lugar, permite conocer los servicios de salud y/o complementario, más demandados por los clientes, dando lugar a la mejora y personalización de los productos de salud. Por último, crear el primer Ranking de Aseguradoras con los seguidores más saludables.

Para ello, se han analizado de forma anónima un total de 2.000 seguidores de las siguientes aseguradoras: Generali, Zurich, Vivaz, Divina Pastora, PSN (Salup), Mapfre, DKV, Caser, Pelayo, Mutua Madrileña, Santalucía, Reale, Sanitas, Fiatc, Aegon, Allianz, Axa, Catalana Occidente Seguros, MGS, Asisa e IMQ.

Para la redacción de este informe Wenalyze ha elaborado índices usando los datos disponibles en redes sociales que permiten estudiar una muestra de los seguidores de las compañías aseguradoras, y desglosar los hábitos saludables en practicas de deporte como por ejemplo, el porcentaje de personas apuntadas al gimnasio o que siguen una aplicación para correr. También permite conocer hábitos como fumar, beber, consumir comida rápida y bollería industrial que han sido utilizados para excluir usuarios.

Los resultados del estudio también permiten conocer cuáles son las coberturas médicas más demandadas por cada uno de los segmentos, desglosándolos tanto por la compañía aseguradora de la que son seguidores como por los factores demográficos. Algunos ejemplos son el índice de usuarios que demandan coberturas relacionadas con los fisioterapeutas, los oftalmólogos, las medicinas y la salud mental.

Más información: https://wenalyze.com/es/i-ranking-aseguradoras-saludables-redes-sociales-y-habitos-de-salud/

Top