Estas aquí
Home > Logistica > DHL Freight ofrece servicios de medición de huella de carbono y compensación de emisiones

DHL Freight ofrece servicios de medición de huella de carbono y compensación de emisiones

DHL Freight, uno de los proveedores líderes de servicios de carga por carretera en Europa, ofrece servicios de medición de huella de carbono y compensación de emisiones, en línea con su programa de sostenibilidad GoGreen y la estrategia del Grupo Deutsche Post DHL ‘Cero Emisiones’ para 2050.

A través de su experiencia en el área de procesos logísticos sostenibles, la compañía está transmitiendo ese conocimiento a sus clientes, con el objetivo de desarrollar modelos de negocio y cadenas de suministro respetuosas con el Medio Ambiente. Para ello la compañía ha desarrollado informes de huella de carbono y servicios de neutralidad climática, compensando las inevitables emisiones, a través de proyectos certificados de protección climática.

Los informes de huella de carbono DHL ofrecen una visión profunda de la huella ambiental de las actividades logísticas. Los métodos de cálculo se realizan mediante estándares reconocidos internacionalmente y son verificados anualmente por una auditoría independiente. De esta manera, las empresas pueden hacer un seguimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero, evaluar su huella de carbono, contar con informes detallados, así como monitorizar y optimizar toda su cadena de suministro. Los métodos de cálculo se basan en Greenhouse Gas Protocol´s Product Life Cycle Accounting y Reporting Standard y son emitidos de acuerdo con la norma europea EN 16258.

Por otro lado, los productos y servicios de neutralidad climática compensan las emisiones de CO2 junto con otras emisiones de gases de efecto invernadero, así como las emisiones de la producción y el transporte de energía y combustibles. Dicha compensación está verificada por una auditoría independiente.

La compensación de emisiones se logra mediante el apoyo a proyectos de protección climática a través de la compra de créditos de carbono, disponibles en varios países del mundo, además de un proyecto propio del Grupo Deutsche Post DHL en Lesotho. Este proyecto consiste en la distribución de estufas de alta eficiencia, que asegura que las personas de Lesotho quemen menos leña, reduciendo así las emisiones, la exposición al humo nocivo y reduciendo la deforestación.

Los proyectos de protección climática se seleccionan en función de su alto valor ambiental y su contribución a las comunidades locales. De esta manera, el servicio GoGreen de neutralidad climática contribuye de forma duradera al desarrollo sostenible de las economías menos desarrolladas. DHL Freight invierte en proyectos de protección del clima en varias regiones del mundo, apoyando una combinación de proyectos relacionados con la eficiencia energética, las energías renovables y la reforestación. Todos estos proyectos deben generar, al menos, créditos GS VER (Gold Standard Voluntary Emission Reductions).

Fuente:NotasdePrensa.es

Top