Estas aquí
Home > Es noticia > Smurfit Kappa muestra en Enomaq 2019 sus innovadoras propuestas de embalaje para el sector vitivinícola

Smurfit Kappa muestra en Enomaq 2019 sus innovadoras propuestas de embalaje para el sector vitivinícola

Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos vuelve un año más a Enomaq, el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado que se celebra hasta el 1 de marzo de 2019 en el recinto Ferial de Zaragoza, para desplegar su más innovadora oferta de soluciones de embalaje de cartón ondulado y Bag-in-Box® desarrollada para la industria vitivinícola. Soluciones que apuestan por la sostenibilidad y la innovación para aportar un importante valor añadido a sus clientes, responder a las exigentes demandas del consumidor actual y contribuir a la mejora del medio ambiente.

Como asegura Jesús Rivas, Director de Innovación de la División de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, “en esta edición de Enomaq mostramos cómo la capacidad creativa de la compañía, su experiencia, los avances científicos que ha desarrollado y el empleo de innovadoras tecnologías de análisis de datos (Big Data), nos permiten crear embalajes que mejoran los resultados de negocio de nuestros clientes del sector del vino y cava. Y es que trabajamos con ellos para evaluar los riesgos y mejorar la eficiencia de su cadena de suministro, todo ello sin comprometer la protección del producto, ni perder de vista su objetivo de incremento de ventas y fortalecimiento de imagen de marca”.

Zonas de innovación en embalaje de cartón ondulado

La compañía ha organizado la presentación de sus soluciones de embalaje de cartón ondulado atendiendo a las ventajas que las mismas ofrecen a sus clientes en tres áreas: la mejora de la visibilidad del producto y la marca en el punto de venta, la adaptación a las nuevas exigencias del canal eCommerce y la optimización de la cadena de suministro.

Entre las soluciones orientadas al punto de venta sobresalen los embalajes de fácil montaje, tanto manual como automático, que potencian la exposición y visibilidad del vino y cava, incrementan sus ventas, logran un aumento del reconocimiento de la marca del cliente y además, en el caso de los embalajes SRPs (Shelf-Ready-Packaging), reducen el tiempo de apertura en el lineal. Estas piezas, además, impresas en digital sobre cartón ondulado destacan la imagen premium de los productos al permitir una impresión más realista y viva, de gran calidad, que ofrece al cliente la máxima personalización, flexibilidad y reducción de los tiempos de llegada al mercado (time-to-market).

En el área de eCommerce se encuentran soluciones que tienen en cuenta la optimización de la planificación buscando encontrar el mejor formato de embalaje para hacer éste escalable a los picos de demanda de venta online; también aquellas que tienen en cuenta la experiencia “unboxing” del consumidor y la imagen de marca del cliente; o las que están pensadas para mejorar la eficiencia de carga mediante el diseño de formatos de embalaje que acaban con los espacios mal aprovechados, minimizan los daños que pueda sufrir el producto durante su envío y reducen el riesgo de devoluciones, entre otros.

Finalmente, en el rincón de cadena de suministro, encontramos embalajes que ponen el acento en la optimización de la eficiencia de las líneas de envasado y posibilitan importantes ahorros logísticos al cliente en cada palé. A estos se suman las soluciones que reducen el tiempo de llenado o las que permiten grandes ahorros de espacio en el almacén o en el coste del transporte, así como las que ofrecen una gran resistencia a la compresión vertical y al paletizado.

Últimas innovaciones de su división de Bag-In-Box®

Smurfit Kappa también expone en Enomaq su completa gama de soluciones Bag-in-Box®, embalajes en cuyo diseño la compañía tiene una amplia experiencia que le permite ofrecer eficiencia, calidad e innovación. La muestra ofrecida en la feria incluye bolsas de alta calidad, grifos diseñados específicamente para este sistema, cajas, accesorios y soluciones completas de llenado

Gracias a su bolsa de alta calidad capaz de detener los procesos de oxidación, la solución Bag-in-Box® de Smurfit Kappa mejora la conservación de los vinos y contribuye al ahorro de costes de las empresas del sector. A estas ventajas añade que se trata de un embalaje respetuoso con el medio ambiente por su baja huella ecológica.

Los asistentes a Enomaq también pueden apreciar las características del grifo Vitop®, el más utilizado para Bag-in-Box® gracias a su facilidad de uso y calidad, que reduce la tasa de fuga a 1 de cada 50 millones de litros. Asimismo, podrán descubrir el innovador embalaje Pouch-Up® – un stand-up Pouch impreso con un grifo Vitop® en el exterior.

Para terminar, la compañía también mostrará los beneficios que sus máquinas de llenado, instaladas en viñedos de todo el mundo por su alta velocidad, precisión y por facilitar una excelente gestión del oxígeno en combinación con una total garantía de seguridad alimentaria.

Agustín Perojo, Director Comercial de Smurfit Kappa Ibi Bag-in-Box®, subraya que “desde Smurfit Kappa mostramos en Enomaq nuestro compromiso por ayudar a las empresas del sector a hacer crecer su negocio, facilitando soluciones capaces de optimizar áreas de vital importancia como son la línea de embalaje, la cadena de transporte y la distinción en el punto de venta, cumpliendo con los más altos estándares de sostenibilidad y adaptándolas a las nuevas exigencias que impone el desarrollo de canales como el eCommerce”.

Esta 22º edición de Enomaq se celebra de forma paralela a Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y E-Beer, aportando un importante valor añadido a los profesionales que visitan este salón internacional. Smurfit Kappa también cuenta con soluciones de embalaje de cartón ondulado específicas para los sectores del aceite y la cerveza.

 

Deja un comentario

Top