Estas aquí
Home > Empresas > IPsoft lanza 1Bank: la Banca Conversacional con Amelia, la empleada digital más humana

IPsoft lanza 1Bank: la Banca Conversacional con Amelia, la empleada digital más humana

1Bank reinventa el servicio de atención al cliente al proporcionar un servicio de banca inteligente, cognitivo y conversacional que comprende las necesidades y expectativas digitales de los clientes de las instituciones financieras.

Madrid, 18 de marzo de 2019IPsoft, líder mundial en inteligencia artificial, ha anunciado la disponibilidad en el mercado de 1Bank ™, la primera solución de banca conversacional. 1Bank está impulsada por Amelia, la empleada digital número uno en inteligencia artificial, según Everest Group.

La inteligencia avanzada de 1Bank es el resultado de 20 años de investigación y del liderazgo ejercido por la compañía en Inteligencia Artificial; y transformará la forma en la que los clientes de los bancos administran y gestionan sus finanzas.

«Con 1Bank ofrecemos al mercado la experiencia digital más humana, creada a partir del conocimiento que hemos adquirido ofreciendo nuestros servicios de inteligencia artificial conversacional a seis de los diez bancos más importantes del mundo. Lo que estamos proporcionando a los bancos es la posibilidad de brindar a sus clientes sus servicios 24 horas al día a través de su propio personal bancario «, afirma Chetan Dube, CEO de IPsoft.

1 Bank, a diferencia de otras soluciones, no sólo responderá a preguntas frecuentes, sino que también resolverá de forma independiente necesidades más complejas de los clientes, comprenderá sus intenciones y podrá cambiar el contexto a mitad de la conversación. Además, sus capacidades avanzadas de aprendizaje automático permiten a 1Bank mejorar con el tiempo, proporcionando excelentes experiencias de usuario.

Reinventa la relación de un banco con sus clientes al ofrecer un servicio inmediato, amable y experto 24x7x365. Además, IPsoft facilita servicios de implementación continua para garantizar que la experiencia en banca conversacional cumpla y se adapte a los requisitos específicos de cada banco.

1Bank mejora la experiencia del cliente al:

  • Asesorar sobre facturas impagadas, alertar proactivamente de una factura entrante e informar si los fondos fueran insuficientes, realizar una transferencia y preguntar al cliente si desea configurar el pago automático de las facturas cuando venzan.
  • Recomendar y configurar pagos recurrentes, realizar pagos desde diferentes cuentas, abrir y cerrar cuentas.
  • Ayudar a los clientes a localizar transacciones.
  • Ayudar con cargos individuales y potencialmente fraudulentos en tarjetas de crédito y reclamarlos, obtener un nuevo pin, realizar una transferencia de saldo o solicitar una nueva tarjeta de crédito.
  • Crear alertas de viaje después de que un cliente haya comprado un billete de avión y recomendar el siguiente paso, como por ejemplo  retirar efectivo y hacer un cambio de moneda.

Seis de los diez principales bancos del mundo trabajan con IPsoft

Gracias a esta experiencia y conocimiento se han podido incorporar a 1Bank habilidades bancarias conversacionales innovadoras, está preconfigurado con un lenguaje bancario específico y permite a los clientes comunicarse a través de su canal preferido (web, aplicación móvil o voz). Se integra con las herramientas e interfaces ya existentes. Se puede añadir a las aplicaciones existentes para ayudar a los clientes a acceder rápidamente a la información y al servicio que necesitan. Esto incluye aplicaciones móviles, aplicaciones de escritorio o kiosco, módulos de sitios web o aplicaciones de chat, como Facebook Messenger y Amazon Echo.

1Bank entiende cuáles son los diferentes tipos de cuentas, de beneficiarios, monedas y la terminología bancaria. Conoce los procesos bancarios específicos para llevar a cabo tareas como buscar información de una cuenta, realizar una transferencia o qué proceso seguir si un cliente ha perdido su tarjeta de crédito. El banco debe hacer un trabajo para adaptarlo e integrarlo con los sistemas de back-end existentes, pero los procesos ya están preconfigurados

1Bank se ofrece actualmente en inglés y en el segundo trimestre de 2019 también estará disponible en español.

Top