Estas aquí
Home > Empresas > Regalar en el Día del Padre puede salir hasta un 27% más caro según la tienda online en la que se compre

Regalar en el Día del Padre puede salir hasta un 27% más caro según la tienda online en la que se compre

Se acerca el Día del Padre y con él, la necesidad de regalar. Uno de los productos más recurrentes para obsequiar en este día es una afeitadora. Sin embargo, la misma marca puede tener precios diferentes según la tienda online en la que se adquiera. El rastreador de precios Minderest ha analizado los precios de 7 ecommerce para averiguar dónde están las afeitadoras más baratas

 

Una afeitadora es un recurso fácil si no se sabe qué regalar en el Día del Padre, siendo uno de los productos más vendidos en esta época. Con el fin de averiguar en qué ecommerce se pueden encontrar los mejores precios, Minderest, la primera empresa española de pricing, ha realizado un estudio entre 7 de los más grandes ecommerce que operan en nuestro país: Amazon, Media Markt, Fnac, Worten, PcComponentes, El Corte Inglés y Carrefour.

 

En total se han analizado, a fecha 12 de marzo, una muestra de 71 afeitadoras. Hay que señalar que en el análisis no se han tenido en cuenta los precios de la venta marketplace que puede encontrarse en algunas de las tiendas online analizadas.

 

Resultado

 

Para cada uno de los productos se ha obtenido el precio más barato encontrado en alguna de las empresas mencionadas anteriormente. Sobre dicho precio más barato, se ha calculado la diferencia porcentual respecto a cada uno de los ecommerce comparados. Amazon encabeza el ránking de las tiendas online con las afeitadoras más baratas, quedando así la diferencia de porcentaje respecto al mejor precio:

 

  1. Amazon 1,17%
  2. PC Componentes 6,73%
  3. Carrefour 12,66%
  4. Media Markt 13,29%
  5. Worten 19,31%
  6. El Corte Inglés 19,69%
  7. Fnac 22,15%

 

El análisis confirma que alguien que buscase este regalo “estrella” para el Día del Padre, conseguiría un ahorro de más de 27% según el ecommerce en el que lo comprara.

 

Por ejemplo, si se buscara un producto como la recortadora Braun BT5090, el usuario podría encontrar ese mismo producto por 79,99€ en la Fnac y por 49,89€ en Amazon. Esto significa que, de adquirirlo en un sitio u otro supondría un ahorro de un 37,63%.

 

 

 

Según explica Antonio Tomás, CEO de Minderest, “al igual que en estudios anteriores, se repite el buen posicionamiento en precios del duplo Amazon & PcComponentes, y por contra la escasa competitividad de El Corte Inglés y Fnac. Comparar precios sigue siendo algo indispensable para el ahorro del consumidor.”

 

 

Minderest, primera empresa de pricing española

 

La herramienta de monitorización de precios y stock de Minderest  se ha posicionado a nivel nacional e internacional como una de las soluciones de referencia en su sector, en el que es pionera en España. La compañía tecnológica cerró el ejercicio de 2018 con un crecimiento de un 400% respecto a los tres años anteriores, y con un ‘churn rate’ (tasa de cancelación de clientes) inferior al 5%. Para 2019, prevé mantener al alza sus cifras de crecimiento e incrementar su plantilla, formada en la actualidad por 35 personas. Minderest opera en más de 25 países, y entre sus más de 200 clientes se encuentran 10 de los 25 mayores retailers europeos, entre ellos Brico Depôt, Cash Converters, Decathlon, HP, Royal Canin o Leroy Merlin. En 2014 y 2016 la compañía fue premiada como la mejor solución software del mercado.

 

 

 

Más información en https://www.minderest.com/es

Top