Estas aquí
Home > Empresas > Una empresa española crea Nexa, la máquina inteligente que pretende revolucionar el mundo del fitness

Una empresa española crea Nexa, la máquina inteligente que pretende revolucionar el mundo del fitness

  • Nexa es la primera máquina multipower de carga automática en todo el mundo.
  • Smarttone es la compañía especializada en diseño y fabricación de máquinas inteligentes de fitness con una larga trayectoria en este sector, que se ha encargado de la elaboración de este proyecto.

Crear una máquina inteligente para conseguir que las cargas de peso fueran automáticas y poder realizar ejercicios hasta ahora imposibles,  este era el reto que se propuso durante años Juan Pedro Alonso, apasionado del mundo del fitness y CEO de la compañía Smarttone, cuando decidió crear Nexa.

Estudiando e identificando las carencias del sector, nació Nexa, la primera máquina multipower de carga automática en el mundo que permitirá al usuario sacarle el máximo partido a su entrenamiento gracias a las funcionalidades únicas que ofrece, hasta el momento inéditas en cualquier otra máquina.

Elaborada con la última tecnología de vanguardia y configurada para estar constantemente actualizada, Nexa tiene unas características muy peculiares:

  • Primera multipower de carga automática que permite cargar y descargar peso real de forma automática ya que dispone de un almacén de pesas integrado. Nexa se puede configurar con un peso de subida y otro de bajada en la misma repetición favoreciendo un crecimiento muscular inviable de otro modo. Además, permite realizar ejercicios ascendentes y descendentes en un tiempo de carga y descarga de menos de 5 segundos, alcanzando los máximos resultados en el mínimo tiempo.
  • Entrenador virtual: Nexa guía, recomienda y motiva al usuario durante todo el entrenamiento adaptándose a sus necesidades concretas y personalizando el entrenamiento según los avances. Además, si llegado a un punto el usuario necesita ayuda para terminar el ejercicio, la máquina aporta la ayuda necesaria para la finalización del mismo, tal y como lo haría un entrenador personal.
  • Actualización continua: se trata de un sistema abierto, digital e inteligente que se actualiza periódicamente, de manera que sus prestaciones mejoran de forma automática.
  • Seguridad inteligente: Nexa crea una barrera de seguridad inteligente en el punto mínimo de trabajo en modo de calentamiento para la protección del usuario. Una línea que una vez rebasada, Nexa detecta y libera todo el peso de forma automática.

Nexa nace así como el primer proyecto de Smarttone, startup alicantina que promete dar un giro de 180 grados al sector del fitness a través de la innovación. Mediante el diseño y fabricación de máquinas inteligentes, Smarttone busca aprovechar todas las nuevas posibilidades del mundo digital y de la tecnología para aplicarlas a este sector. Nexa se convierte de esta manera el primer paso de un camino mucho más largo que pretende marcar un antes y un después en la manera de entender el fitness. Nexa comenzará a comercializarse a partir del próximo 3 de abril y podrá adquirirse a través de la página web www.nexarevolution.com

Top