Estas aquí
Home > Logistica > BITO sigue apostando por la seguridad y presenta el nuevo kit de acceso PLS

BITO sigue apostando por la seguridad y presenta el nuevo kit de acceso PLS

La seguridad de los empleados tiene prioridad sobre cualquier otra preocupación y debe ser siempre lo primero, especialmente en almacenaje y logística. Diseñado para un acceso seguro a las instalaciones de estanterías dinámicas de palets, el kit de acceso PLS se ha diseñado en estrecha colaboración con el departamento de comercio y logística de la DGUV (Asociación Alemana de Seguros de Accidentes). El kit de acceso «PLS» permite a los técnicos lidiar de manera segura con los fallos de funcionamiento y realizar tareas de reparación, mantenimiento y limpieza en las diferentes instalaciones de estanterías.

Puede ocurrir que el embalaje alrededor de un palet se rompa accidentalmente y atasque los rodillos de un canal de palets, impidiendo que éstos puedan avanzar. En otros casos, un rodillo del canal ha sido dañado y debe ser reemplazado. También puede ocurrir que deba eliminarse suciedad o derrames de los componentes de la estantería dinámica de palets. Estas situaciones se podrían prever en muchos casos si se llevara a cabo el mantenimiento de los rodillos de freno y del transportador, lo que implica que el personal tiene que subirse a los canales de rodillos para realizar el trabajo necesario en el lugar dónde se encuentre el fallo.

Pero, ¿cómo subirse a un estantería dinámica de palets evitando riesgos? Para este propósito BITO ha diseñado el kit de acceso PLS en estrecha colaboración con el departamento de comercio y logística de la DGUV (Asociación Alemana de Seguros de Accidentes). Este kit de seguridad permite que los empleados puedan caminar sobre los rodillos transportadores y trabajar de manera segura en el lugar del problema para hacer frente a fallos de funcionamiento y realizar reparaciones así como trabajos de mantenimiento o limpieza.

El kit de acceso PLS puede recordar a un equipo de escalada. El kit básico incluye un easyHOOK, especialmente desarrollado con el propósito de proporcionar un punto de anclaje seguro, 5 mosquetones de seguridad, un pararrayos, un arnés para el cuerpo, 2 dispositivos de bloqueo («servicio liviano» y «servicio pesado»), y un dispositivo de sujeción para el separador de carga FlowStop y las placas que se han de colocar en los rodillos transportadores de un carril de flujo. Dependiendo de la profundidad del canal y de la cantidad de palets almacenados, se necesitarán uno o varios «kits complementarios», cada uno de los cuales consta de 1 placa de conexión, 1 easyHOOK y 1 mosquetón con cierre giratorio.

Seguridad laboral en estanterías de almacenamiento dinámico de palets
Los puntos de anclaje certificados para fijar el easyHOOK en los montantes junto con el mosquetón de bloqueo por torsión, el dispositivo de detención de caídas y el arnés para el cuerpo, permiten un acceso y trabajo seguros a todos los niveles de montaje en el lugar del problema.

Los tableros antideslizantes, que consisten en tableros de inicio, intermedios y de conexión, se colocan en los rodillos transportadores y se conectan entre sí para facilitar que se pueda caminar en un canal de rodillos con seguridad y sin pérdida de tiempo.

Si un palet se atasca en un carril, el dispositivo de bloqueo hace que los demás palets queden inmovilizados, evitando que se muevan y permitiendo que el personal pueda trabajar en la búsqueda y solución de fallos sin presión de tiempo y riesgo de lesionarse.

Asegurado por el kit de acceso PLS, el técnico en reparaciones puede llegar al palet sin problemas desde el carril adyacente y trabajar en el carril afectado para su reparación, mantenimiento o limpieza.

«Un operador de sistemas de estanterías está obligado a garantizar la seguridad laboral de sus empleados. Por supuesto, esto también se aplica al acceso a las estanterías para reparación, mantenimiento y limpieza de una instalación de almacenamiento dinámico de palets. El kit de acceso BITO PLS es el equipo de seguridad perfecto para acceder y trabajar dentro de una estantería dinámica de palets, de una manera sencilla y segura «, dice Christian Nahnsen, Gerente de Producto de BITO de estanterías para cargas pesadas.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top