Estas aquí
Home > Empleo > Hoy arranca el Foro e2 de Empleo y Emprendimiento en Valencia

Hoy arranca el Foro e2 de Empleo y Emprendimiento en Valencia

El Foro e² se celebra hoy y mañana en la Universitat Politècnica de València (UPV)

El delegado del Gobierno en Valencia, el alcalde de Valencia, el presidente de la Diputación de Valencia y el rector de la UPV, acompañados de directores generales y representantes del gobierno regional, patronal y sindicatos han inaugurado hoy este encuentro

Esta XIX edición cuenta con 123 empresas y espera estos dos días más de 10.000 jóvenes de toda España

Valencia, 10 de abril de 2019.- El Foro e² de Empleo y Emprendimiento se celebra hoy y mañana en la Universitat Politècnica de València (UPV) y contará con actividades paralelas en los campus de Alcoy y Gandía.

En esta ocasión, 123 de las más importantes empresas que operan en España se han dado cita en la UPV para captar talento y dar a conocer sus líneas de trabajo y filosofía corporativa, como Airbus, Altran, BBVA, Capgemini, DELOITTE, EY, Iberdrola, Indra, KPMG, LEROY MERLIN, Lidl, MERCADONA, PROCTER & GAMBLE, PwC, RENAULT y Toyota, entre otras. Además, durante los dos días, entre las 10 y las 18 horas, están previstas más de 90 actividades como presentaciones de empresas, conferencias técnicas o revisión de currículos de estudiantes y titulados.

Las más altas autoridades de Valencia han asistido al Foro e² para apoyar el Empleo Juvenil

El acto se ha inaugurado hoy por Juan Carlos Fulgencio Tejedor, delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana; Joan Ribó, alcade de Valencia; Antoni F. Gaspar Ramos, director presidente de la Diputación de Valencia; José Mora Mas, rector de la Universitat Politècnica de València, el secretario general de la CEV, de CCOO y UGT y Delegación de Alumnos. Acompañan a la comitiva numerosos directores generales de la Generalitat, vicerrectores, representantes del Consejo Social, directores de centro, representantes de colegios profesionales y asociaciones, así como miembros de la comunidad universitaria.

El Foro e² es un punto de encuentro de referencia nacional entre las empresas y los estudiantes y titulados que buscan una oportunidad laboral o de prácticas en España o en otros países; información para emprender o simplemente orientación para mejorar su carrera profesional. El Foro no sólo ayuda a los aspirantes a acceder al mundo laboral, sino que tiene como objetivo ofrecer a las empresas participantes una interesante oportunidad para darse a conocer entre la comunidad universitaria, además de conseguir el mayor número posible de currículos de los interesados en encontrar empleo.

Este espacio enfocado al networking -que la institución académica habilita en el boulevar central de su campus en Valencia-, supone para José Millet, vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV “La incorporación de talento a la empresa redunda en una sociedad más próspera. Nuestra Universidad siempre ha estado comprometida con la empleabilidad. Es un gran reto que asumimos con responsabilidad, decisión e ilusión. Este año hemos batido el récord de empresas participantes y esperamos que ocurra lo mismo con los estudiantes y titulados que nos visiten”.

De esta forma, no sólo los alumnos y titulados de la Universitat Politècnica de València -sino también los que hayan cursado sus estudios en otras universidades-, tienen la posibilidad de entrar en contacto directo con empresas, acceder a entrevistas reales de trabajo, realizar pruebas técnicas de selección, y hacer llegar sus currículos.

Empresas comprometidas con el empleo juvenil

La XIX edición del Foro e2 de Empleo y Emprendimiento de la UPV cuenta con la participación de 123 empresas especialmente comprometidas con la empleabilidad juvenil, que son: Aenor, AIDIMME, AIMPLAS, Airbus, Ajuntament de València, Alfatec, Alten, Altran, Aquaservice, Arca, Ascires, AVIA, Clúster de Automoción de la C.V., BBVA, BEN Europe Institute GmbH, Bertrandt AG, Between Technology, Blue Box Partner Iberia, S. L., Caja de Ingenieros, Capgemini SL, Casa Systems, CCOO, Celestica Valencia, Cerealto Siro Foods, CESSNA, Spanish Citation Service Center S.L., Clásica Urbana, Colegio de Economistas de Valencia, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales Comunitat Valenciana, Cosentino, Dacsa Group – Maicerías Españolas S.A., DAS Photonics S.L., Datamaran, DCM Automatizada – MESbook – Optia, De Boca en Boca / Martínez y Asociados, Deloitte, Edicom, Elecnor S.A., EMT València, ESL Idiomas en el Extranjero, Esmalglass-Itaca, EURES Austria, EURES Bélgica, EURES Chequia, EURES Comunidad Valencia, EURES Dinamarca, EURES ESLOVENIA, EURES Suecia, Everis, EY, Faurecia, Fermax, Froneri, Fundación Servipoli, Fundación Vicomtech, GH Electrotermia S.A.U., GMV Innovating Solutions, Grefusa, Grupo Fulton, Grupo Gimeno, Grupo Ifedes, Grupo Panstar, (Panamar, Pacfren, Cobopa), Hilti Española S.A., Hipoges Iberia S.L, Huhtamaki, Iberdrola España, S.A.U., Iff Benicarló S.L., Indra, Inrema S.L., Istobal, IT8 Software Engineering SL, ITE, Iera, IVACE Internacional, Jan De Nul, Jeanologia SL, Kenay Retail S.L., KPMG, Labora, Layakk, Lear Corporation, Leroy Merlin, Lidl Supermercados, MAHLE, Management Solutions,Manpower ETT Team S.A.U., MaxLinear Hispania, Mercadona SA, Mesa de la ingeniería Vaneciana (MIV), Miarco S.L., Nunsys, OmniAccess, Onestic, Innovación y Desarrollo, Órbita Ingeniería, Panda Security, PFS Group, Power Electronics, Procter & Gamble, Prysmian Group, PwC, Pygsagroup, Renault España S.A, Roche Diagnostics, S2 Grupo, SABIC, SanLucar Fruit, Scheneider Electric España, Seidor Consulting S.L., Sistema Azud, S.A., Sopra Steria, Sothis Tecnologias de la información, SRG Global, STADLER, Talentoteca, Tecnofingers- rhomb.io, TimacAGRO España, S.A., Torrecid S.A., Toyota Motor Europe, UGT-PV, Veolia, Viewnext, Western Digital, Zaragoza Logistics Center y Zummo.

Acerca de la Universitat Politècnica de València
La Universitat Politècnica de València (UPV) es una institución pública y de prestigio, reconocida internacionalmente que cuenta con 28.600 estudiantes, más de 3.600 profesores e investigadores y 1.400 profesionales de la administración y los servicios. Según el Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido como el ranking de Shanghái, la UPV es la mejor universidad española de carácter tecnológico.
En cuanto al empleo y el emprendimiento, el ranking Quacquarelli Symonds (QS) sitúa a la UPV como una de las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo. Para ello, evalúa cinco indicadores: reputación de los egresados entre los empleadores (30%); éxito en la carrera profesional de los graduados (25%); acuerdos de colaboración entre universidad y empresas (25%); tasa de inserción laboral de los graduados (10%); y número de empleadores presentes en el campus que ofrecen prácticas y un primer empleo a los estudiantes (10%).
Top